Conecta con nosotros

Mundo

Atacan a congresista estadounidense durante discurso

Un sujeto pretendía apuñalar al republicano cuando daba un discurso en el condado de Monroe, Nueva York.

Publicada

en

183 Visitas

Lee Zeldin, congresista de Estados Unidos del Partido Republicano fue atacado este jueves mientras ofrecía un discurso en el condado de Monroe (Nueva York).

Las imágenes captaron el momento en que el político da un mensaje a sus seguidores arriba de un estrado, cuando se ve a un hombre con una gorra y pantalones cortos caminando hacia el legislador y sacar un objeto afilado.

“Gracias a todos los que han tendido la mano tras el ataque de esta noche en Fairport. Alguien intentó apuñalarme en el escenario durante el mitin de esta noche, pero afortunadamente pude agarrarle de la muñeca y detenerle durante unos momentos hasta que otros le placaron”, escribió Zeldin en su cuenta de Twitter.

El congresista detalló que se encuentra bien y a salvo, al igual que otros participantes del evento. Mientras, el atacante quedó detenido.

La gobernadora demócrata del estado de Nueva York, Kathy Hochul, condenó “el violento comportamiento en los términos más estrictos posibles”. “Me alivia saber que el congresista Zeldin no resultó herido y que el sospechoso está detenido”, tuiteó.

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia