Connect with us

Hola, que estas buscando?

Guanajuato

Atacan a balazos a Saraí Figueroa, candidata del PVEM a diputada en Guanajuato

Hombres armados persiguieron y dispararon en contra del vehículo en el que viajaba Saraí Figueroa Ramírez, candidata a diputada local.

GUANAJUATO.- Saraí Figueroa Ramírez, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el Distrito XXI de Guanajuato, sufrió un ataque a balazos.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 27 de mayo, en el municipio de Acámbaro, cuando realizaba un evento de campaña en la comunidad de San Mateo Tócuaro.

La agresión contra la política y su equipo inició verbalmente y con piedras, por lo que se retiraron del lugar. Sin embargo, hombres armados los persiguieron y dispararon en contra del vehículo en el que ella viajaba. 

“Afortunadamente, nuestra candidata y todas las personas que la acompañaban se encuentran ilesas”, aseguró el coordinador de elecciones del PVEM en Guanajuato, Gerardo Fernández.

Además de condenar los hechos violentos, Fernández informó que la aspirante está bien, en un lugar seguro y en compañía de su familia. También reconoció la reacción de las autoridades del Gobierno de Guanajuato, que lograron “la pronta captura de tres presuntos responsables”.

Finalmente, hizo un “energético llamado para que las autoridades de seguridad estatal y federal realicen acciones para garantizar la conclusión del proceso de campaña y la jornada electoral de manera pacífica”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement