web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Revista Acrópolis

Atacan a alcalde de Tenango de Doria, en Hidalgo; hay 3 heridos

El alcalde no presentó lesiones; autoridades municipales y estatales montaron un operativo para dar con los responsables.

PACHUCA, HIDALGO.- El presidente municipal de Tenango de Doria, Aldo Molina Santos, y dos de sus colaboradores cercanos fueron atacados por hombres armados este viernes 4 de septiembre.

La noche del viernes, el alcalde viajaba con sus colaboradores sobre la carretera Tenango de Doria- Tulancingo, cuando el auto Jetta en el que viajaban recibió balazos.

De acuerdo con Quadratín Hidalgo, cerca de una gasolinera, un vehículo Tsuru los empezó a seguir. Más adelante, una camioneta de 3.5 toneladas les cerró el paso y de ella bajaron 4 hombres con los rostros cubiertos.

El secretario municipal, Armando Cerón San Agustín, quien manejaba la unidad en la que se trasladaban, huyó del lugar, pero alcanzaron a dispararles.

En el atentado resultó herido Cerón San Agustín, con un disparo en el hombro; mientras que un funcionario de Obras Públicas, el arquitecto Miguel Ángel Beltrán Busto, resultó con una lesión a la altura de la costilla. Ambos fueron trasladados a la clínica Tulancingo. Además, otra mujer resultó lesionada y una más sufrió una crisis nerviosa.

El alcalde no presentó lesiones pero autoridades municipales y estatales montaron un operativo para dar con los responsables.

Te puede interesar: Exigen #JusticiaParaKaren, joven asesinada y encontrada en canal de aguas negras