Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Atacan 4 bacterias a pacientes en Hospital de Pemex

Familiares que consultaron a especialistas señalan que la infección se debe a mala higiene de los equipos.

Centro, Tabasco

Familiares de los pacientes que recibían hemodiálisis en el hospital de Pemex de Villahermosa y que fueron infectados presuntamentre por el medicamento Heparina Sódica, revelaron que al menos cuatro bacterias están golpeando la salud de los infectados.

Expusieron que los organismo detectados, según la información otorgada por los mismos médicos del hospital, son bacterias Klebsiella Pneumoniae, un microorganismo agresivo y resistente al ambiente, así como Klebsiella Oxytoca y Aeromonas Hydrophila, además de un tipo de bacteria heterótrofa llamada Gramnegativa.

Aseguraron que estas bacterias son multirresistentes a los antibióticos y son catalogadas como infecciones nosocomiales.

APARATOS CONTAMINADOS
Beatriz Pérez, cuya madre se debate entre la vida y la muerte denunció que “las bacterias que están matando a los pacientes no son por el medicamento, los catéteres se infectaron por la mala higiene en los aparatos”.

“Nosotros investigamos y un especialista nos comentó que este hospital no tiene la asepsia correspondiente, por eso los pacientes se infectaron”, relató.

Dijo que su mamá, Josefa, de 62 años de edad, ingresó a hemodiálisis y luego de recibir su tratamiento comenzó a convulsionar, por lo que sus familiares se dieron a la tarea de hacer pruebas sanguíneas las cuales arrojaron la infección.

“Mi mamá tiene la bacteria, se le pasa el efecto del antibiótico y luego recae, empieza con mucho dolor, convulsiones, pierde hasta el conocimiento y los médicos no dan respuesta”, expresó la afectada.

Y agrego: “No es el medicamento, más bien es el área; hemos platicado con otros médicos y coinciden que es el área, son las máquinas que están contaminadas”.

COCTEL MORTAL
Presuntamente no es el medica­mento, sino bacterias nosoco­miales que afectan a pacientes.

BACTERIAS DETECTADAS
• Klebsiella Pneumoniae: Mi­croorganismo agresivo y resis­tente a los antibióticos.
• Klebsiella Oxytoca: Bacteria que se transmite en contacto directo con la piel y mucosas.
• Aeromonas Hydrophila: Bacterias se ha relacionado con infecciones tanto intra co­mo extra intestinales
• Bacterias Gramnegativa: Son nosocomiales o intrahospita­larias, y se asocian más con los aparatos médicos invasivos o los procedimientos quirúrgicos.

Link https://bit.ly/398k5Mh