web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Escalofriante imagen donde personal de salud saca cadáveres de un hospital para trasladarlos a las morgues donde deben ser incinerados.

Mundo

Ataca Trump a OMS: ‘todo lo arruinó’

Acusó que el organismo administró mal la pandemia y se enfocó sólo a China.

WASHINGTON.- El presiden­te de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este martes a la Organización Mundial de la Sa­lud (OMS) de administrar mal la pandemia del nuevo coronavi­rus y de estar demasiado enfoca­da en China.

“La OMS realmente lo arrui­nó”, tuiteó el presidente de la po­tencia global en un momento en que Estados Unidos supera las 11.000 muertes de COVID-19.

LA DUREZA

“Por alguna razón, aunque están financiados en gran medida por Estados Unidos, están muy cen­trados en China. Vamos a anali­zarlo más de cerca”, agregó.

“Por suerte, rechacé sus consejos de mantener nuestras fron­teras abiertas a China desde el principio. ¿Por qué nos dieron una recomendación tan errada?”, escribió en la red social.

Estados Unidos es, con mucho, el país con el mayor número de casos del nuevo coronavirus re­portados oficialmente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto, este martes, Nueva York contabilizó la mayor canti­dad de muertos en un día debi­do a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Lo anterior fue confirma­do por el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien detalló que murieron 731 personas en las últimas 24 horas.

Te puede interesar