Conecta con nosotros
17 vistas -

Tabasco

Ataca más el Covid con tercia de males

Personas con las comorbilidades de obesidad, diabetes e hipertensión tienen mayor riesgo de presentar complicaciones graves por el virus.

Publicada

en

El director de Datametrika, Fi­del Ulín Montejo , dijo que la epidemia por Coronavirus ha re­presentado una amenaza crítica para la salud pública de México y el mundo. Se ha reportado de manera exhaustiva y evidente, que las personas mayores de 60 años y con comorbilidades como obesidad, diabetes, o hiperten­sión tienen mayor riesgo de pre­sentar complicaciones graves por Covid-19.

Expresó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y la Secretaría de Salud, el 18 por ciento de los mexicanos contagiados tenía obesidad, el 15 por ciento diabe­tes y el 19 por ciento hiperten­sión, más que en las personas con pruebas negativas.

Por otra parte especialis­tas de la UNAM han advertido que aunque menos virulenta la quinta ola de COVID; afirmaron que en esta etapa que hay menos mortalidad y hospitalizaciones; sin embargo, se mantienen algu­nos riesgos asociados con la alta tasa de diabetes presente en el país advirtió el coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, Samuel Ponce de León Rosales.

Ante ello dijo que hay que mantener las medidas de pre­vención, así lo recomiendan los especialistas consideraron que aunque la fase más grave de la enfermedad ha pasado; no obs­tante, se debe continuar con el esquema de vacunación, en espe­cial para los niños, y el monitoreo de ómicron.

Explicó que a dos años y medio del inicio de la pandemia por la COVID-19, en México avanza la quinta ola, menos virulenta que las anteriores, pero aún con un gran número de casos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia