web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El penal de la frontera sur cuenta con más de 220 reos los cuales están siendo monitoreados.

Tabasco

Ataca Covid-19 en penal de Tenosique

Dos celadores se encuentran contagiados pero se teme por el resto la población carcelaria, y personal administrativo.

TENOSIQUE.- Como todo maestro del escapismo, el nuevo coronavi­rus cruzó los filtros sanitarios del reclusorio de esta ciudad para contaminar y dejar como positi­vos de COVID-19 a dos custodios de este Centro de Readaptación Social, los cuales ya están bajo vi­gilancia médica.

De acuerdo con información recabada, los celadores que fue­ron alcanzados por la pandemia y estos al ser detectados con los sín­tomas, se les tomó las muestras y fueron canalizadas para la capital del estado donde dieron positivo.

Ante esta confirmación, los custodios que atienden a 220 reos, fueron sometidos a cuaren­tena en sus propios domicilios particulares localizado en el mu­nicipio de Emiliano Zapata, don­de según el reporte médico se encuentran bajo control.

Importante mencionar con la comprobación de estos dos casos de Covid-19 las autoridades sani­tarias confirmaron que se tienen en el municipio de Tenosique, 24 personas contagiadas y dos más que lamentablemente han falle­cidohasta el día 18 de mayo.

De acuerdo con las gráficas que muestra la página https:// coronavirus.gob.mx/datos/ en Tenosique se cuenta con 24 per­sonas positivas al COVID-19, más otras 14 que se encuentran como sospechosas.

Del total solamente seis se han recuperado y dos lamentable­mente murieron. 16 continúan como enfermos activos.

Se teme que la población car­celaria se encuentre contagiada del virus, por parte de los dos ce­ladores que están en cuarentena.

Te puede interesar

Advertisement