Connect with us

Hola, que estas buscando?

Captura de pantalla del momento en el que una tanqueta lanza un proyectil contra manifestantes en Bogotá.

Mundo

Ataca Colombia con cohetes a manifestantes

Los proyectiles incluyen botes de gas lacrimógeno y bombas aturdidoras. Las protestas son contra el gobierno de Iván Duque.

BOGOTÁ.- Tanquetas del ejército lan­zaron cohetes este jueves y viernes a los manifestantes en calles de la capi­tal colombiana.

Colombia vivió una nueva jorna­da de protesta generalizada contra el gobierno de Iván Duque, que ha dejando un saldo de 40 muertos y cientos de heridos y detenidos.

El video fue publicado donde se aprecia el ataque a los ciudadanos fue publicado en Twitter por director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco.

Aseguró que se habían verificado los videos en los que aparecen tan­quetas del Ministerio de Defensa dis­parando proyectiles indiscriminada­mente contra civiles.

Miles de ciudadanos salieron a las calles por novena jornada consecuti­va en rechazo a la violencia ejercida por parte de las autoridades policia­les durante los últimos días y contra las propuestas de reforma que avan­za el Ejecutivo, como la de la salud.

Los videos tomados por testigos muestran como son capaces de arro­jar numerosos proyectiles al mismo tiempo a una distancia de hasta 150 metros.

Entre estos proyectiles se en­cuentran botes de gases lacrimóge­nos y bombas aturdidoras.

La ONG local Temblores ha de­nunciado que durante los nueve días de protestas se han presentado mil 728 casos de abuso de la fuerza públi­ca, 37 asesinatos, más de 930 deten­ciones arbitrarias, casi un centenar de casos de uso de armas de fuego y 11 agresiones sexuales, entre otros.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué está pasando en Colombia?

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement