Conecta con nosotros
424 vistas -

México

Ataca ahora meningitis; 8 muertos

Joven de 28 años, la octava víctima de meningitis aséptica por hongo. Clausuran 3 hospitales privados.

Publicada

en

424 Visitas

DURANGO. Los decesos por meningitis aséptica por hongo continúan incrementándose en Durango, luego de que la mañana de este sábado se reportara la octava víctima a causa de este padecimiento.

Se trata de una mujer de 28 años de edad que ingresó al Hospital General 450.

La joven había dado a luz el 23 de agosto en una clínica particular, el pasado 3 de noviembre fue diagnosticada con meningitis aséptica.

A la fecha en se registran 57 casos confirmados y 8 decesos.

CLAUSURA LA FGE HOSPITALES PRIVADOS

Por otra parte, un total de tres hospitales privados de Durango fueron clausurados por personal de la Fiscalía General del Estado, quien continúa con las investigaciones en torno a diversas denuncias por personas diagnosticadas con meningitis.

SURTEN MEDICAMENTOS

SURTEN MEDICAMENTOS El pasado martes, un cargamento de medicamentos enviados por el gobierno federal arribó a Durango a través del INSABI para fortalecer el servicio y tratamiento a pacientes con meningitis aséptica por hongo.

La secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, destacó que el envío de fármacos que llegó, fue trasladado por la Guardia Nacional, el cuál contaba con dos mil dosis de voriconazol, 6 mil 500 de amforericina b liposomal y 10 mil dosis de paracetamol inyectable.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia