web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Twitter @mujeresdelasal

México

Ataca a ‘machetazos’ a una joven que se resistió a ser abusada, en Oaxaca

Lizaldy se encontraba en las escolleras de la playa de Salinas del Marqués cuando el sujeto llegó al lugar y la agredió.

OAXACA.- Un hombre fue detenido por el delito de tentativa de homicidio contra una adolescente de 16 años en el municipio de Salina Cruz.

La joven, de nombre Lizaldy, se encontraba en las escolleras de la playa de Salinas del Marqués, cuando el sujeto llegó al lugar y la agredió con un machete, a ella y a un joven que la acompañaba.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 26 de septiembre, cuando Lizaldy y el joven que la acompañaba, también de 16 años, resultaron con múltiples heridas por el ataque.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó, a través de un comunicado, sobre la detención del agresor, que está en prisión preventiva.

Aunque la FGE no detalló los motivos del ataque contra ambos menores, colectivos feministas denuncian que el sujeto los atacó porque pretendía abusar de Lizaldy.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Incluso, aseguran que el Ministerio Público de Salina Cruz se negó a iniciar una carpeta de investigación porque “no se consumó la violación”.

Citadas por Animal Político, los colectivos denunciaron que las autoridades de impartición de justicia han sido negligentes en el caso, pues días antes de que Lizaldy fuera atacada, el agresor intentó abusar de otra mujer.

Te puede interesar: ‘Levantan’ y asesinan al alcalde de Temósachi, Chihuahua

Te puede interesar