Conecta con nosotros
305 vistas -

Tabasco

Asusta ‘Lisa’ ¡y suspenden más clases!

A pesar que el potencial de lluvias bajó, la Secretaría de Educación alargó la suspensión de actividades en escuelas.

Publicada

en

305 Visitas

La depresión tropical Lisa a su paso por el estado de Tabasco provocó anegaciones en calles y avenidas del municipio de Centro, Jonutay Macuspana ; se prevé que para las primeras horas de este viernes permanezcan lluvias de 50 a 75 milímetros mismas que irán disminuyendo con el paso de las horas. Pese a que el potencial de lluvias disminuyó la secretaria de educación, Egla Cornelio, suspendió clases, mismas que se reanudarán hasta el siete de noviembre.

Mauro Winzig Negrín, Coordinador de Protección Civil del Estado de Tabasco, aseguró que los efectos fueron menores a los esperados debido a que el fenómeno se mantuvo estacionario en Belice y retrasó su llegada, la esperábamos a las 3 o 4 de la mañana de este jueves; sin embargo entró por Balancán a las 10:00 horas.

Explicó que este fenómeno atípico no chocó con la parte serrana y eso hizo que los vientos permanezcan fuertes “en este caso entró por una zona que no es común que entren estos fenómenos meteorológicos bajó su intensidad en cuanto a trayectoria de velocidad, aunque viene con vientos estacionarios en forma de remolino”.

PARALIZÓ ACTIVIDADES

En Jonuta, se anegaron calles de la cabecera municipal, a tal grado que la Conagua tuvo que colocar bombas para desalojar el agua.

En Macuspana, la presencia de fuerte lluvia, ocasionó anegaciones importancias y la paralización de las actividades comerciales al anegarse las calles y zonas bajas de la cabecera municipal, al llover por espacio de 5 horas de manera ininterrumpida.

En Cárdenas, comunidades costeras quedaron en penumbras desde la noche del miércoles. Machona. Mientras que en Centla y Paraíso fueron cerrados los puertos a la navegación por precaución.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia