web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Paraíso

Asusta desfogue a colonos de 4 comunidades

Las grandes columnas de humo espeso contaminan el ambiente y también repercuten en salud de los pobladores.

PARAÍSO.- Quince días se han cumplido que por las noches el cielo paraiseño resplandece debido a la intensidad de uno de los quemadores de Pemex en Dos Bocas, mismo que ocasiona un ruido ensordecedor a las familias que habitan frente a la terminal marítima de las comunidades de Nuevo Torno Largo, Villa Puerto Ceiba, ejido ‘La Isla’ y La Madrid.

El resplandor de color naranja se puede apreciar desde la cabecera municipal y otra localidad más alejadas, como si se tratara de un amanecer. El desfogue va acompañado de grandes columnas de humo espeso que contamina el medio ambiente y repercute en la salud de los pobladores.

La eminente contaminación continúa por parte de Petróleos Mexicanos, a quién parece no importarle debido a que nunca se mandan brigadas médicas a las comunidades y los casos de enfermedades como el cáncer son más notorios en los colonos.

“Este es el costo a la salud que tenemos que pagar en el Paraíso energético y más contaminación que vendrá con la refinería Dos Bocas. El progreso también genera enfermedades y muertes” aseveró el biólogo Daniel Méndez.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA