Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

• Necesitaba de alguien que me auxiliara en política, dijo AMLO sobre el arribo de Adán a Segob.

México

Asuntos de política, con Adán: AMLO

El Presidente señaló que antes él se encargaba de esos temas, pero que la llegada del ex gobernador lo libera de esa carga.

CDMX. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que la llegada de Adán Augusto López a la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) fue porque “necesitaba que alguien me auxiliara en cuestiones políticas durante nueva etapa”.

“Por ello, había programado reuniones con el presidente de la Corte y el fiscal general”, dijo en la conferencia de prensa mañanera.

AMLO afirmó que la reunión que tuvo con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, fue para informarle que los asuntos políticos de la Federación serán coordinados por el nuevo secretario; y ocurrió lo mismo con el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.

ANTE ÉL SE OCUPABA

El Mandatario explicó que antes él, como Presidente, tenía que ocuparse de los temas “y eso me libera porque yo también tenía que hacer eso”.

“Necesitaba en esta nueva etapa un apoyo de alguien que me auxiliara en todo lo relacionado con cuestiones políticas, dije políticas, no politiqueras. Es decir, la relación con los gobiernos de los estados, con el Poder Legislativo, con la Fiscalía, que es autónoma; con el Poder Judicial.

“También todo lo relacionado con iniciativas de ley, la defensa del gobierno cuando están de por medio amparos, denuncias. Todo eso le corresponde al secretario de Gobernación”, dijo.

Aclaró que ayer estuvo en Palacio Nacional Arturo Zaldívar, reunido con Adán Augusto López, sin embargo, él no pudo estar en el desayuno porque se trasladó a Tula, Hidalgo, para revisar el trabajo de atención a los damnificados que dejaron las lluvias.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro