web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Ramírez Cuéllar dijo que movilizarán a la militancia para aprobar la consulta.

Asumirá Morena promoción de consulta por corrupción contra ex presidentes

El líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, es el primero en tomar la palabra al Presidente de preguntar a la población si desea que los ex mandatarios sean procesados por presuntos ac­tos de corrupción.

CDMX. El presidente de More­na, Alfonso Ramírez Cuéllar confirmó ayer que ese parti­do asumirá la promoción de la consulta para procesar por co­rrupción a los ex presidentes.

De esta manera el líder mo­renista es el primero en tomar la palabra al Presidente Andrés Manuel López Obrador de pre­guntar a la población si desea que los ex mandatarios sean procesados por presuntos ac­tos de corrupción.

En su cuenta de Twitter, Ramírez Cuéllar abrió la posi­bilidad de que la consulta ciu­dadana se realice a solicitud del partido del presidente, Mo­rena. Los expresidentes Peña, Calderón y Salinas deben ser procesados. Ninguna de las tra­calerías financieras de Lozoya, César Duarte y García Luna pudieron hacerse sin la compli­cidad de los titulares del Ejecu­tivo”, redactó.

 

CONSULTA SERÍA SÓLO EN AGOSTO

Por otra parte, ayer trascendió que la única fecha para reali­zar una consulta ciudadana es el primer domingo de agosto, según lo establece la Constitu­ción. El Artículo 35, fracción VIII, apartado quinto de la Carta Magna, marca sólo una fecha para llevar a cabo dicho ejercicio popular.

“5o. Las consultas popula­res convocadas conforme a la presente fracción se realizarán el primer domingo de agosto”, se lee en la ley.