web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Asume gobernador de San Luis Potosí la presidencia de Conago

El gobernador priista asumió el cargo en medio de una crisis interna en la que se busca sea un frente único para tratar temas con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) este jueves, con la presencia de 25 mandatarios del país.

El mandatario se comprometió a impulsar una agenda de atención de la emergencia sanitaria, la reactivación de la economía y la actualización del sistema de coordinación fiscal, con la responsabilidad de construir con la Federación los mejores acuerdos por el bien de la República frente a los retos presentes.

Carreras López tomó el cargo tras la presidencia de Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, en el marco de los trabajos de la LIX Reunión Ordinaria de la Conago 2020, misma que se realizó de manera virtual.

El gobernador priista asumió el cargo en medio de una crisis interna en la que se busca sea un frente único para tratar temas con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el gobernador panista, Carlos Mendoza Davis, sostuvo que trabajó al frente de la Conago con el fin de promover la unidad nacional e impulsar el crecimiento económico como la mejor política pública y la generación de empleo formal, como la mejor política social para generar bienestar.

“Les reitero mi gratitud, aprecio y amistad sincera. Hago entrega de la responsabilidad a un servidor público prestigiado, preparado y eficiente. Le deseo éxito Juan Manuel Carreras. Que sea para bien de México y entidades”, externó.

.

Con información de    El Sol de México