Conecta con nosotros

Tabasco

Asume Coronel Gerardo Arroyo dirección del Hospital de la 30 Zona Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional designó al Coronel Médico Cirujano Gerardo Arroyo Mayorga como nuevo Director del Hospital Militar de Zona Villahermosa.

Publicada

en

7730 Visitas

La comandancia de la 30 Zona Militar, informó que el Coronel Médico Cirujano Gerardo Arroyo Mayorga tomo posesión este sábado como nuevo Director del Hospital Militar de Zona Villahermosa.

En presencia de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Jefes, Oficiales y tropa de las unidades Jurisdiccionadas a esta Zona Militar, Arroyo Mayorga tomo posesión en sustitución del Teniente Coronel Médico Cirujano León Roque Sánchez, quien estaba al frente del hospital militar.

El evento se llevó a cabo respetando las medidas de sanidad correspondientes a la emergencia sanitaria por Covid 19.

La Sedena dio a conocer que el evento fue de carácter privado, sin embargo se pudo realizar un breve recorrido por las instalaciones para la entrega recepción del hospital.

tabascohoy.com 

Centro

Inaceptable que director de Olmecas gaste recursos públicos en gastos médicos

La diputada del PRI, Soraya Pérez, sentenció que dicha acción del funcionario es razón suficiente para que se le pida su renuncia.

Publicada

en

7892 Visitas

Villahermosa, Tabasco.- Como inaceptable calificó la coordinadora de la bancada del PRI, Soraya Pérez Munguía, la utilización de recursos públicos por parte del director del Club Deportivo Olmecas de Tabasco, para costear los gastos médicos en un hospital privado de Cancún para su hija, acción que dijo debería ser suficiente para su destitución inmediata.

“Para mí eso es inaceptable y debería ser una razón suficiente para qué se le pida la renuncia, no puedes usar los recursos públicos para cuestiones personales, es realmente lamentable e inaceptable una conducta de esa naturaleza”, expresó.

La diputada local señaló además que está debe ser una llamada de atención para estar más pendientes de este órgano descentralizado que recibe recursos de todos los tabasqueños y que no se sabe cómo son manejados, pues además hay muy poca información en los informes técnicos de las cuentas públicas sobre este organismo.

 

Te puede interesar:

 

Caen ventas de la Central de Abastos de Villahermosa

 

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tabasco

Rapiñas en Tabasco muestran necesidad de la gente: Soraya Pérez

Las rapiñas que se ha registrado en Tabasco hablan de la enorme necesidad de la gente, indicó la diputada Soraya Pérez.

Publicada

en

9038 Visitas

TABASCO.- Las rapiñas que se ha registrado en últimas fechas en Tabasco hablan de la enorme necesidad de la gente ante los niveles de pobreza que siguen escalando en Tabasco, donde el Covid-19 y la salud han pasado a segundo término ante la necesidad alimentaria de la gente. Así lo consideró la coordinadora de la bancada del PRI, Soraya Pérez Munguía.

La parlamentaria local señaló que, aunque es entendible la preocupación de los empresarios, tendrían que recurrir a los seguros para aminorar la merma, pero teniendo en cuenta este factor, sería excesivo endurecer las penas y sanciones por actos de rapiña.

Aseguró que, sin ánimo de justificar lo que al final de cuentas es un robo de mercancías, es muy difícil controlar este tipo de situaciones, sobre todo cuando no hay respeto a las autoridades. Dijo que, desafortunadamente muchos de los policías no pasan los filtros de control y confianza, por lo que se requiere ir formando una policía a la altura de lo que demandan los ciudadanos.

Endurecer las penas por cuestiones de rapiña creo que sería excesivo, sobre todo por el momento en que estamos viviendo, donde hay muchísima necesidad, la gente se está muriendo de hambre y Tabasco se ubica como el primer lugar de pobreza alimentaria, siendo un estado tan rico y con el proyecto más importante que tiene este gobierno que es la refinería y una parte del Tren Maya y seguimos siendo el primer lugar de pobreza alimentaria”, fustigó la diputada.

Víctor Esquivel | Grupo Cantón

Te puede interesar:

AMLO reactiva giras; visita Tabasco y otros estados del sureste

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia