web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Astronautas de la Estación Espacial Internacional reciben a tripulantes del cohete Falcon 9

“Aquí Houston, Bob y Doug, bienvenidos a la EEI”, dijeron los astronautas en el espacio cuando llegó el cohete Falcon 9, tras atracar con éxito en el módulo Harmony.

Robert Behnken y Douglas Hurley llegaron este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la cápsula de la compañía SpaceX, en el que fue el primer vuelo comercial tripulado con humanos, al laboratorio en la órbita terrestre.

Los astronautas de la NASA fueron recibidos con abrazos por los tripulantes de la EEI tras 19 horas de vuelo.

Así se aprecia en un video, difundido por la NASA, en el que los dos astonautas fueron recibidos por parte de Chris Cassidy, comandante de la Expedición 63, así como por los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner.

Aquí Houston, Bob y Doug, bienvenidos a la EEI”, fueron las primeras palabras que escucharon los dos astronautas tras atracar con éxito en el módulo Harmony.

La nave de la compañía estadounidense es la primera en llegar a la órbita terrestre desde EE.UU. después de que la agencia aeroespacial estadounidense cancelara su programa de transbordadores en 2011, lo que obligó a la NASA a enviar a sus astronautas al espacio mediante la nave rusa Soyuz durante casi una década.

Con información de   Noticieros Televisa 

Te puede interesar