web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Laboratorio de AztraZeneca.

AstraZeneca y Oxford reanudan pruebas de vacuna contra Covid-19

Los ensayos se detuvieron por unos días luego que una voluntaria presentara posibles efectos secundarios adversos.

El pasado 12 de Septiembre se reanudaron los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 en la que colaboran La universidad británica de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

El anuncio llegó luego de que las pruebas fueran suspendidas por unos días debido a que uno de los participantes en las pruebas presentó efectos colaterales luego de ser inoculado con el fármaco experimental.

En un comunicado, la universidad señala que más de 18 mil personas de diversos países han recibido hasta este momento la vacuna, y con estos números “es previsible que algunos participantes sufran trastornos, y es necesario evaluar cuidadosamente cada caso para garantizar la seguridad”.

Además, dijeron que están comprometidos “con el bienestar de nuestros participantes y las más altas pautas de conducta”, por lo que “seguirá vigilando estrechamente la seguridad” de los ensayos.

Por su parte, un vocero de AstraZeneca confirmó que una mujer mostró “síntomas neurológicos graves” luego de la inoculación, pero no reveló la naturaleza de la enfermedad que le aquejó alegando razones de confidencialidad.

El doctor Soumya Swaminathan, jefe científico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo por su parte que la pausa en la prueba de Oxford y AstraZeneca no era de mayor preocupación, pero sí representaba “una llamada de atención” a la comunidad global sobre los altibajos inevitables de la investigación médica.