web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Esta vacuna pondría fin a las especulaciones de un posible tratamiento hasta 2021.

AstraZeneca estima vacuna contra COVID-19 para este mismo año

Astra Zeneca pondrá al alcance de la gente la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford en septiembre de 2020.

Septiembre de 2020 es la fecha estimada por AstraZeneca en la que podría estar disponible la primera vacuna contra el COVID-19.

La compañía aseguró que está avanzando en su respuesta permanente para abordar los desafíos sin precedentes del COVID-19, colaborando con varios países y organizaciones multilaterales para hacer que la vacuna de la Universidad de Oxford sea ampliamente accesible en todo el mundo de manera equitativa.

AstraZeneca ha concluido los primeros acuerdos para al menos 400 millones de dosis y ha asegurado la capacidad total de fabricación para mil millones de dosis hasta el momento y comenzará las primeras entregas en septiembre de 2020.

“Ya no es una especulación ni una promesa, es un hecho”, se puede leer en un comunicado publicado en su página web.

AstraZeneca recibió hoy el apoyo de más de 1.000mn de más de 1.000mn de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédicos de los Estados Unidos (BARDA) para el desarrollo, la producción y la entrega de la vacuna, a partir del otoño. El programa de desarrollo incluye un ensayo clínico de fase III con 30.000 participantes y un ensayo pediátrico.