Conecta con nosotros
2 vistas -

Economía

Asoma ‘pleito’ México-EU por subsidio a autos

El vecino país anuncia apoyos con incentivos fiscales a sus fabricantes de vehículos eléctricos, lo que viola el T-MEC.

Publicada

en

CDMX. Luego del anuncio de Estados Unidos de otorgar incentivos fiscales o subsidios a los fabricantes de autos eléctricos, México anunció que podrá recurrir a las autoridades internacionales en la materia, pues es una violación al tratado comercial de América del Norte (T-MEC).

“México no descarta recurrir a un panel internacional, en el marco del T-MEC, contra los incentivos fiscales de EU para sus fabricantes de autos eléctricos afectaría a la industria automotriz local”, dijo ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que la Secretaría de Economía calificó como discriminatoria la propuesta de crédito fiscal para autos eléctricos de 12,500 dólares que examina el Congreso de EU que incluiría 4,500 dólares para autos hechos en ese país por trabajadores sindicalizados, con efecto a partir del 2027.

DAÑO A MÉXICO

Al respecto, AMLO reiteró que su gobierno no está de acuerdo por tratarse de un subsidio que se contrapone al T-MEC y preocupa a la industria automotriz mexicana.

“Se están haciendo ya trámites para que no se aplique este subsidio y no se descarta la posibilidad de presentar un recurso como lo establece el tratado para que se atienda esta demanda en un panel internacional”, dijo AMLO.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia