web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Sacude pandemia a Pemex

La empresa es una de las más afectadas por el Covid-19: suma 2 mil 893 casos positivos, en su mayoría en el sureste. En el estado han fallecido 68 petroleros, según cifras oficiales.

Una de las empresas más afectadas por el Covid-19 ha sido Petróleos Mexicanos que reporta un total de 2 mil 893 casos positivos y 410 de­funciones, en su mayoría ocurri­das en Veracruz, Ciudad de Méxi­co y Tabasco.

De acuerdo a información otorgada a Grupo Cantón, del 6 de marzo fecha en que se presen­tó el primer contagio al 27 de junio del presente año, Pemex reportó la atención de 2 mil 893 personas con Coronavirus, entre ellos dos pacientes ambulatorios de origen venezolano que fueron atendidos en Tamaulipas.

Se detalla que del total de casos positivos, mil 626 han sido hospi­talizados en diferentes nosoco­mios de la empresa, de los cuales han perdido la vida 373, según re­portes de la Dirección General de Epidemiología, que además infor­mó que otros 37 petroleros que eran atendidos de manera ambu­latoria perdieron la vida.

 

LUTO EN HOGARES

Una de las entidades donde más decesos por Covid-19 se han pre­sentado es Veracruz con 139; le sigue la Ciudad de México con 119; Tabasco en tercera lugar con 68 defunciones; más adelante Campeche con 18 y en Oaxaca y Tamaulipas se han presentado un total de 11, respectivamente.

Del total de derechohabientes de Pemex que han dado positivo a Covid-19, la mayoría presenta di­versas comorbilidades, ya que de acuerdo a la información entre­gada, 365 presentaron neumonía; 110 fueron entubados; 178 son dia­béticos; 208 son hipertensos; 197 presentan obesidad y 25 con pro­blemas cardiovasculares.

Pero no solo los petroleros han perdido la vida, ya que de acuerdo a las estadísticas oficiales son 37 que personas que murieron y que estaban siendo atendidas en los di­ferentes estados.