web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los alumnos se conectaron esta mañana a sus clases a distancia.

“Asistencia millonaria” durante primer día de clases, anuncia SEP

En entrevista, el funcionario resaltó que la educación a distancia ayudará a los alumnos de educación básica y media superior por su flexibilidad, además de que la evaluación de los menores será sobre un ‘aprendizaje esperado‘ cada tres meses.

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) registró una “asistencia millonaria” durante el primer día de clases del nuevo ciclo escolar 2020-2021 que se lleva a cabo a través de televisión, radio e internet, ante la emergencia sanitaria de COVID-19.

De acuerdo con el secretario Esteban Moctezuma Barragán hubo una “incorporación masiva a todas las clases” del programa Aprende en Casa II, teniendo un alcance del 98 por ciento.

Respecto al colapso del servicio de videoconferencias Zoom, el secretario de Educación expuso que dichos problemas dio a la SEP una idea de la cantidad de niños que pudieron estar conectados.

“No todos estuvieron conectados, pero sí podemos hablar de una asistencia millonaria de niños y niñas al primer día de clases”, insistió.

Te podría interesar: Se cae Zoom en el mundo; sería utilizado en el primer día de clases en México.

En tanto, las fallas reportadas en la transmisión de las clases por televisión, el secretario enfatizó en que se trata de canales nuevos llamados multiplexados.

No obstante, adelantó que habrá ajustes, mismos que se reflejarán en cuanto los padres de familia y tutores actualicen la programación de sus televisores. Sin embargo, reconoció que podrían darse nuevos problemas técnicos.