Conecta con nosotros
120 vistas -

México

Asiste Lorenzo Córdova a conferencia de “Va por México”

Durante este evento se habló en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, asistió este jueves pasado al parlamento abierto de la reforma electoral organizado por la coalición Va por México.

En este evento y tras su participación, consideró que la iniciativa no es necesaria ni indispensable en este momento, y que como se está manejando el instituto electoral se pueden tener elecciones en 2024 de calidad.

“Me parece que una reforma electoral hoy no es necesaria o indispensable, ni sé si sea pertinente; lo primero, si no hay reforma, con el sistema electoral que hoy tenemos podemos ir sin problemas a las elecciones de 2024 y organizarlas con la calidad técnica y las garantías que han prevalecido hasta hoy”, expuso.

Por otro lado, agregó que en caso de que haya una reforma que mejore al INE, que es bienvenida, pero que no es indispensable, ya que la democracia no está en riesgo, señaló.

Cabe destacar que Córdova expuso que de concretarse una reforma producto del estómago y no de la cabeza, y derivada de filias, fobias y rencores personales, lejos de fortalecer al sistema electoral, servirá para “dinamitarlo”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia