Conecta con nosotros

Centro

Asiste Evaristo a misa realizada en Villahermosa, a pesar del Decreto del Ejecutivo

El personal de logística de la Catedral tuvo que colocar las sillas enumeradas para que se ajustaran las 50 personas que participarían en la misa.

Publicada

en

7991 Visitas

Contrario a lo que dice el Decreto del Ejecutivo, en donde señala que a partir del 28 de junio podrán operar los centros religiosos, en estos momentos y a petición del alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, se lleva a cabo la misa por los 456 aniversario de la ciudad de Villahermosa, en donde preside el evento religioso el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas.

El alcalde de Centro había manifestado que los festejos se harían de manera virtual derivado de la pandemia del COVID-19, sin embargo, solicitó al obispo la realización de la misa de costumbre por los festejos, violándose el decreto.

“Platicamos con el obispo y nos va a dar la oportunidad de entrar a la iglesia, aunque todavía no se abren los templos, pero platicamos con el obispo y va a aceptar con los cuidados que se deben tener, él va a presidir la misa y solo habrá 50 personas del Ayuntamiento en esa misa de acción de gracias” dijo el alcalde.

El personal de logística de la Catedral tuvo que colocar las sillas enumeradas para que se ajustaran las 50 personas (funcionarios del Ayuntamiento), que participarían en la misa.

 

Centro

Convocatoria es para afectados que no han recibido sus enseres: Daniel Casasus

El delegado de Programas Integrales para el Desarrollo en Tabasco detalló que ya está cerrada la etapa del programa de pago por afectación por inundaciones.

Publicada

en

12595 Visitas

Esta mañana en Tabasco HOY Radio, el delegado de Programas Integrales para el Desarrollo en Tabasco, Daniel Arturo Casasus Ruz, aclaró que hoy hubo una confusión de familias que fueron citadas a su delegación, porque fue para personas que no han recibido sus enseres.

 

 

Detalló que hay familias afectadas por las inundaciones del 2020 que no han acudido a recibir los enseres y se les citó para que pudieran acudir a la Sedena a recogerlos.

 

El funcionario explicó que ya está cerrada la etapa del programa de pago, el censo ya cerró recalcó; pero invita a la ciudadanía que vaya a la delegación para que se les dé el seguimiento y encontrarle solución a su problema, sostuvo.

 

Indicó que en diciembre más de 300 familias recibieron su pago, porque se les había retrasado por alguna inconsistencia con su folio. Y esas son las personas que acudieron hoy para el seguimiento de sus enseres.

 

Destacó que hay familias que han llegado a la delegación y han sido atendidas, destacando que hoy acudieron personas pensando que era para tramitar otro folio y recibir más pagos, solo fue una confusión, sostuvo.

 

Por último, el Casasus Ruz invitó a las personas que ya hayan cobrado su folio de los diez mil pesos, que acudan a la Sedena a buscar sus enseres.

Continuar leyendo

Centro

INAH Tabasco regulariza anuncios en Centro Histórico

En el recorrido de inspección a la zona Luz, los propietarios y locatarios acordaron la regularización de anuncios y toldos de sus locales.

Publicada

en

10871 Visitas

Este jueves personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó revisiones a los establecimientos del Centro Histórico de la ciudad de Villahermosa, para que regularizar los anuncios de sus establecimientos.

 

En el recorrido de inspección a la zona Luz, los propietarios y locatarios acordaron la regularización de anuncios y toldos de sus locales.

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia