web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Naasón Joaquín se encuentra detenido desde 2019.

Asignan fianza de 90 mdd a líder de La Luz del Mundo

La fianza inicial era de 50 millones de dólares, sin embargo, la asignación de nuevos delitos ocasionó que se duplicara.

Una fianza por 90 millones de pesos es lo que costará la libertad de Naasón Joaquín García, luego de que la Fiscalía General de California, le fincara nuevos cargos por tráfico de personas y pornografía infantil.

Tras una maratónica jornada de tres días de audiencia, el fiscal Xavier Becerra tuvo que reponer la acusación contra el líder religioso, luego de que la Corte de Apelaciones desestimara una causa
penal previa, argumentando fallas técnicas en el debido proceso.

El ‘Apóstol de Jesucristo’ -como es llamado por su feligresía-, entre las acusaciones que enfrenta, se encuentra el pedirles a unas menores de edad (disfrazadas de colegialas) que les enviaran unas fotografías mientras se frotaban sus genitales, asegurándoles que de no hacerlo ‘irían contra de la voluntad de Dios’.

El agente Troy Holmes, detective especial del caso, alegó que existen mensajes de texto de la autoría de Joaquín García en los que plantea hacer uso de drogas y alcohol para doblegar la
voluntad de las víctimas.

Cabe mencionar que la fianza inicial era de 50 millones de dólares, sin embargo, la asignación de nuevos delitos ocasionó que se duplicara.

Joaquín García fue arrestado el 3 de junio de 2019 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y desde ese entonces se encuentra arrestado.