Síguenos

¿Qué estás buscando?

Recinto de San Lázaro.

Centro

Así van hacia San Lázaro

Encuesta de la empresa Massive Caller da una clara delantera a los abanderados de Morena que van tras una curul federal, frente a la alianza del PRI-PAN-PRD.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

 

AVENTAJA MORENA EN TABASCO

 

A cinco días que iniciaron las campañas para diputados federales, en Tabasco Morena aventaja en los seis distritos a la alianza “Va por México” que integran PRD-PAN-PRI, incluso hay demarcaciones electorales donde la diferencia es de 2 a 1.

De acuerdo a una encuesta de la empresa Massive Caller  que fue levantada el 9 de abril y circulada a través de sus redes sociales y mensajería de Whatsapp, en el distrito I ubicado en los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta, Macuspana y Tenosique, quien tiene las preferencias electorales e Morena con un 52.3 por ciento y en segundo lugar aparece, la alianza con un 38.7 por ciento.

En el distrito II es donde la ventaja es mayor entre el PRD-PAN-PRI que solo alcanzó 27.4 por ciento de las simpatías contra Morena que obtuvo un 61.3 por ciento con la legisladora local, Karla Rabelo como candidata; en tanto que en el distrito III, que comprende las localidades de Comalcalco y Cunduacán, los morenistas estarían ganando esta curul con un 57.8 por ciento sobre los aliancistas que recibieron solo el 31.5 por ciento en la intención  del voto.

Según esta encuesta de la empresa Massive Caller, en el cuarto distrito con sede en el municipio de Centro, Morena de la mano del actual legislador Manuel Rodríguez llevan ventaja de 2 a 1 al obtener un 60.3 por ciento de las preferencias electorales sobre la candidata del PRD-PAN-PRI, Dolores Gutiérrez Zurita, que solo tiene un 27.9 por ciento en las simpatías del electorado.

En distrito V, que comprende los municipios de Centla, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Paraíso la ventaja también es para morena con un 57.3 por ciento sobre el 29.7 por ciento de la alianza “Va por México” y finalmente en sexto distrito, los morenistas también estarían ganado esta curul con un 58.7 por ciento contra el 27 por ciento que obtendría los partidos opositores.

De concretarse estos resultados, Morena estaría repitiendo la misma dosis al llevarse carro completo en los seis distritos electorales federales. El mismo dirigente nacional, Mario Delgado durante una reciente visita a Tabasco aseguró que ganar en Tabasco es la prioridad para su partido.

 

Y RELEGA ALIANZA EN EL SURESTE

 

En los estados del Sureste del país como Quintana Roo y Campeche, Morena lleva ventaja en la mayoría de los distritos electorales federales que estarán en juego el 06 de junio, relegando a la alianza “Va por México” que forman los partidos: PRD-PAN-PRI al segundo lugar.

El resultado de la encuesta elaborada por la empresa Massive Caller, establece que en el caso de Quintana Roo, el distrito I donde se ubican los municipios de Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum, aun cuando la diferencia es mínima, la alianza Morena- PT- PVEM con 47.6 por ciento liderea las preferencias electorales sobre los aliancistas.

En el Distrito II la alianza PRD-PAN-PRI obtuvo un  41.6  por ciento mientras que el partido guinda y sus aliados  alcanzaron un 50.8 por ciento. En tanto que en tercer distrito donde se ubican los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar también lleva ventaja Morena -PT -PVEM  con un 55.3 por ciento sobre la alianza que alcanzó el 38.8 de las simpatías de los encuestados.

Finalmente en el cuarto distrito con sede en Cancún, hay prácticamente un empate técnico, al obtener los aliancistas un 47.2 por ciento en la intención del voto contra un 48.4 de los morenistas, por lo que la ventaja entre el primero y segundo lugar es mínima.

 

CAMPECHE

En esta entidad que junto con seis estados más conforman la tercera circunscripción electoral, se estarían dividiendo triunfos Morena y la alianza integrada por PRD-PAN-PRI, aunque las diferencias entre el ganador y perdedor es corta.

En el distrito I, la coalición se estaría quedando con el triunfo con un 44.3 por ciento y los morenistas alcanzarían el 38.6 por ciento de los votos.

En tanto que en el segundo distrito la victoria sería para Morena con un 45.7 por ciento contra el 39.8 de la intensión de votos a favor de la alianza “Va por México”.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement