Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

Reunión del Presidente con el gabinete de seguridad. (Foto: Contextp)

Tabasco

Así son las Reuniones del Gabinete de Seguridad

El objetivo de estas reuniones es plantear de manera coordinada las estrategias que permitan registrar avances en materia de seguridad pública.

TABASCO.- Luego de concluir la supervisión de los avances registrados en los trabajos de construcción del Tren Maya, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pernoctó ayer en la ciudad de Villahermosa, donde HOY presidió la Reunión del Gabinete de Seguridad desde las instalaciones de la Zona Militar N° 30 con sede en esta capital.

Aunque el acceso a esta reunión es limitado a los integrantes del citado gabinete, con base en información hecha pública por el Jefe del Ejecutivo, se sabe que el objetivo de estas reuniones es plantear de manera coordinada las estrategias que permitan registrar avances en materia de seguridad pública. Esto, a partir de un dossier en el que los titulares de cada secretaría informan al titular del Poder Ejecutivo sobre los hechos acontecidos el día anterior en materia de seguridad pública.

“Diariamente de 6:00 a 7:00 de la mañana tenemos reunión del Gabinete de Seguridad de lunes a viernes, todos los días recibimos el informe, el parte de lo que sucede en las últimas 24 horas en el país y estamos trabajando de manera conjunta, coordinada, todos nos reunimos para tratar este asunto de tanto interés para la población, que es la paz, la tranquilidad de los mexicanos”.

Te puede interesar: Abre AMLO hoy desde Tabasco su agenda de trabajo

De acuerdo al mandatario, las razones por las que esta estrategia ha alcanzado resultados favorables -tanto en operativos para inhibir el delito, como en la reacción ante hechos que trastocan la seguridad pública- está en el esquema de coordinación y colaboración entre instituciones, además de la perseverancia.

“No es como antes, que cada quien hacía lo que consideraba le correspondía de manera aislada, no había coordinación, ni tampoco había perseverancia, es decir, el que se atendiera este tema, este asunto, todos los días y que además se atendiera por el presidente en el caso de lo nacional y por los gobernadores de manera directa, que no se delegara a ningún servidor público. Entonces, esto nos ha ayudado a ir avanzando, entre otras cosas”.

El presidente de México ha insistido también en que esta misma estrategia sea adoptada por los gobernadores de los 32 estados, pues eso permitirá que hayan avances sustanciales en la recuperación de la paz pública.

“Y esto que se hace desde Palacio todos los días, de lunes a viernes desde las 6:00 de la mañana, se replica en los estados. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México hace lo propio, el gobernador del Estado de México, el gobernador de Baja California, el gobernador de Yucatán, el gobernador de Tabasco, el gobernador de San Luis Potosí; todos hacen lo mismo y esto es lo que permite que se avance”.

Con información de Jorge Ascencio

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement