web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Si se aprueba la reforma del presidente, los trabajadores podrán construir sus casas.

México

Así serán los créditos Infonavit y Fovissste sin intermediarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que está cocinando una reforma, para que los créditos de vivienda se otorguen de manera directa a los trabajadores.

El jefe del Ejecutivo Federal adelantó que se encuentra fraguando una reforma con el fin de que los créditos, tanto del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) como del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), se entreguen de forma directa y sin intermediarios a los derechohabientes.

El presidente dijo: “Estoy elaborando una reforma con el propósito de que los créditos de Infonavit y de Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores, sin intermediación, y de que el trabajador pueda decidir qué va a hacer con su dinero”, destacó el presidente.

El mandatario mexicano afirmó que se trata de una iniciativa para que el trabajador pueda hacer rendir más su dinero, pues consideró que anteriormente los trámites no ayudaban al beneficiario: “Era un gran fraude vender casas “huevitos” de 30 metros a precios elevadísimos”.

En ese sentido, señaló a algunas empresas inmobiliarias de querer aprovecharse de los ciudadanos, ya que los precios son elevados y cobran por mucho tiempo por sus servicios.

“Todas estas inmobiliarias que se crearon como hongos, surgieron como hongos después de la lluvia en el periodo neoliberal”.

¿Cuáles serían los beneficios de la propuesta de AMLO, en caso de ser aprobada?

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • *Según el mandatario, el dinero se entregará directamente al trabajador.
  • *Los interesados tendrán la decisión de comprar un departamento, o adquirir un terreno para después fincar.
  • *También tendrán la opción de elegir comprar en alguna unidad habitacional.

López Obrador aseguró que se trata de una propuesta en beneficio de los trabajadores, pues ellos son los que podrán tomar la decisión de edificar su propiedad o adquirir una vivienda.

“Se caen las otras casas, las que hace la gente no se caen. La mayoría de las casas en México las hace la misma gente”, dijo.

Anunció que espera contar con el apoyo del Congreso, así como del Infonavit y Fovissste para aprobar su propuesta.

Te puede interesar