Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Ibero

Política

Así serán las elecciones en tiempos de COVID-19

En las casillas electorales se tendrán que respetar las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

TABASCO.- El proceso electoral cada vez está más cerca, por lo que tanto los organismos electorales, así como los partidos, candidatos y ciudadanos, se preparan para el próximo 6 de junio. Este es el caso del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Tabasco (IEPCT).

Por la pandemia de COVID-19, en las casillas electorales se tendrán que respetar las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud estatal y federal. Con ello, estarán garantizando el derecho a la salud de las y los ciudadanos, así como sus derechos políticos electorales, aseguró el secretario ejecutivo del IEPCT, Armando Antonio Rodríguez Córdova.

Así serán las elecciones en tiempos de COVID-19

Si bien los protocolos que deberán seguir los trabajadores de los órganos electorales, los funcionarios de casilla y los ciudadanos que acudan a votar son los mismos que se implementan desde el inicio de la pandemia, hay algo específico que cambiará.

Es el caso de que los ciudadanos podrán llevar su propio bolígrafo para votar, para evitar que muchas personas utilicen el mismo. De este modo, se podrían prevenir contagios de COVID-19.

Las medidas serán las siguientes:

  • Sana distancia
  • Uso de cubrebocas
  • Lavado frecuente de manos
  • Evitar saludos de mano y besos
  • Los ciudadanos podrán acudir a votar con su propio bolígrafo

En caso de que se establezcan otras medidas de seguridad, el IEPCT lo daría a conocer, afirmó el secretario ejecutivo.

También reiteró la invitación a los ciudadanos para que acudan a votar, garantizó que el voto es libre y secreto y habrá democracia. 

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement