web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Billetes mexicanos en circulación.

Así será el nuevo billete de mil pesos en México

El Banco de México (Banxico) mostró la imagen del nuevo billete de mil pesos que estará en circulación junto al de 100 pesos a partir del segundo semestre del año en curso.

El Banco de México (Banxico) desde agosto de 2018 se encuentra renovando la familia de billetes nacionales que han circulado desde el 2017, hoy anunció que durante el segundo semestre del año en curso empezarán a circular los nuevo billetes de 100 y 1000 pesos.

El primer billete renovado que comenzó a circular desde 2018 fue el de 500 pesos, que tiene la imagen de Benito Juárez en el anverso, mientras que en el reverso está representada una ballena gris con su ballenato por la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur.

En 2019 empezaron a circular el billete de 200 pesos con Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón en el anverso y en el reverso la Reserva de la Biosfera El Pinacate, en Sonora.

Nuevo billete de $100 en México

Con anterioridad, Banxico informó que la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz dejaría de estar en el papel moneda con valor de 200 pesos, sino que en renovación de los billetes ahora estaría en el de 100 pesos.

El billete nuevo de 100 pesos que tendrá en el anverso la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz y al reverso la representación de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, ubicada entre Michoacán y el Estado de México comenzará a circular en el segundo semestre del año en curso.

Este billete representará el México Colonial, informó el Banco de México.

Nuevo billete de $1000

En el nuevo billete de 1000 pesos estarán tres personajes importantes de la Revolución Mexicana: Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo, que formarán parte del anverso.

En el reverso el nuevo billete tendrá la representación del ecosistema de selvas húmedas con el jaguar, la selva y el zaporte en la Antigua Ciudad Maya de Calakmul.

Estos dos nuevos billetes empezarán a circular a partir del segundo semestre de este año, pero aún no se ha anunciado la fecha exacta de este lanzamiento, por el cierre de las operaciones en las fabricas de billetes que abrirán tomando en cuenta el semáforo epidemiológico ante la pandemia del nuevo coronavirus.

 

 

 

 

Con información de El Debate