Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Archivo)

Así se siente tener Covid-19

Algunos que se enfermaron en EU describen cómo fue soportar esta enfermedad aterradora.

Hay una lista clínica de síntomas de Covid-19 que incluye tos seca, fiebre y falta de aliento. Y luego está cómo realmente se siente un enfermo.

Es como un yunque sobre tu pecho. Como estar en una pelea contra Mike Tyson. Algunos que se enfermaron en EU describen cómo fue soportar esta enfermedad aterradora.

 

“Pasé 5 días de terror en vela en el hospital”

“Caminar me hacía perder el aliento. Sólo estaba jadeando. Se sentía como si me ahogara.

“Estuve en la unidad de cuidados inten­sivos durante toda mi estadía en el hospi­tal: cinco días. La parte más aterradora era estar solo. Mi esposa me dejó en la sala de emergencias y le pidieron que se fuera. No la volví a ver a ella, ni a mis hijos, hasta que me dieron de alta.

“Mientras estuve en la unidad de cui­dados intensivos, pasé noches en vela pensando si iba a morir. Me pasé toda esa noche preguntándome si volvería a ver a mi familia alguna vez”.

Clement Chow

Edad: 38 años

Profesión: Profesor de genética humana.

 

 

“Parece que te sacan los ojos”

“Me desperté con un dolor de cabeza que estaba entre los cinco peores de mi vida, como si alguien dentro de mi cabeza estu­viera tratando de sacarme los ojos. Tuve fiebre de 38 grados centígrados.

“La fiebre pasó y luego tuve náuseas y un sabor metálico en la boca. Tenía ham­bre, me chorreaba la nariz, por días”.

Aaron M. Kinchen

Edad:

39 años.

Profesión: Estilista en produccio­nes de pelí­culas

 

 

“Me dolía hasta la cesárea de tanto toser”

“Tenía un dolor de espalda enloquecedor. A veces sentía que no podía mover mis hom­bros. Tuve una tos cruda y seca, y las fiebres se dispararon en la noche. Tengo una cica­triz de cesárea de hace 10 años que me vol­vió a doler porque estaba tosiendo mucho”.

Kadambari Wade.

Edad: 44 años.

Profesión: Empleada en empre­sa de segu­ridad.

 

 

“Te golpea como si fuera Mike Tyson”

“Los doctores me indujeron el coma y me pusieron en un ven­tilador. Estuve dos semanas en el hospital. Todo me dolía. Na­da en mi cuerpo parecía fun­cionar.

Me sentí tan golpeada, co­mo si hubiera estado en un ring de boxeo con Mike Tyson. Tuve fiebre y escalofríos: en un minuto mis dientes castañea­ban y al siguiente minuto su­daba como si estuviera en un sauna.

LaToya Henry

Edad: 43 años.

Profesión: Dueña de una firma de relacio­nes públi­cas.

 

 

“Tuve escalofríos nunca vívidos”

“Fueron escalofríos en un nivel que nunca había experimentado. Temblor intenso. Era muy difí­cil moverse. “Tenía dolores cor­porales realmente intensos. Me sentí como si estuviera en una pelea de UFC, todo golpeado”.

Jared Miller.

Edad: 27 años.

Profesión: Gerente de plataforma de entre­ga de alimentos.

 

 

“Sentí un yunque en mi pecho y pánico”

“El día 10 me desperté a las 2:30 a.m. sosteniendo una al­mohada. Sentí que había un yunque sobre el pecho. No un dolor, ningún tipo de punzada: sólo muy pesado.

“Nunca antes había teni­do un ataque de pánico, pero jamás había sentido algo así. Comencé a sentir hormigueo en dedos y extremidades, y co­mencé a pensar, ‘esto es un ata­que cardiaco'”.

David Hammer.

Edad: 45 años

Profesión: reportero de inves­tigación, Nueva Or­leans.