Conecta con nosotros
206 vistas -

100% Deportes

Así se jugará el repechaje en la Liga Mx

Tras el término de la última jornada, quedaron definidos los juegos de la Repesca en la Liga MX.

Publicada

en

40 Visitas

Tras concluir la última jornada del torneo regular de la Liga Mx, quedaron definidos los partidos del repechaje.

El Repechaje del Apertura se jugará el fin de semana y los horarios serán anunciados este lunes.

Cabe recordar que este formato se juega a un solo partido en casa del mejor clasificado.

Tigres vs. Necaxa
Los Tigres serían el equipo favorito de esta Fase al ser el quinto lugar con 30 puntos obtenidos, además de cerrar la Fase regular con una goleada 3-0 de visitante.

Mientras que los Rayos son quienes tienen los números a su favor, pues en 64 partidos de Liga disputados en Fase Regular entre ambos clubes, los de Aguascalientes tienen 23 victorias por 17 de su rival.

En Liguilla no se han enfrentado desde la Temporada 1995-96, cuando el Necaxa eliminó a los felinos en Cuartos de Final con una victoria y un empate.

 

Toluca vs. FC Juárez
Los Diablos del Toluca ganaron en la última Jornada y acabaron con una racha de siete juegos sin victoria en la Liga MX. Ahora se medirán a FC Juárez, el equipo que alcanzó a clasificar tras ganar también en la última fecha y convertirse en el equipo 11 de la clasificación.

En la corta historia de los fronterizos en la Liga MX apenas ha jugado en seis ocasiones ante los Diablos Rojos del Toluca, todas en la Fase Regular. Así que este será su primer encuentro formal en Repechaje.

 

Cruz Azul vs. León
La Máquina llega en mucho mejor forma con cinco victorias en los últimos siete partidos y gracias a esto pudo cerrar como séptimo lugar, mientras que la Fiera fue incapaz de ganar en casa a Tijuana y se resignó al décimo lugar de la clasificación.

 

Puebla vs. Chivas
El Puebla volvió a ser una grata sorpresa este semestre y se coló una vez más a esta Fase en busca de cambiar su historia.

La Franja cerró con derrota la Fase Regular al igual que las Chivas que sucumbieron en el Estadio Azteca ante Cruz Azul. Así que ambos llegarán a la baja para el Repechaje.

Sin embargo, por historia, ambos clubes tienen un gran historial de encuentros en la Liga y en la Liguilla.

En la Fase regular acumulan 121 partidos, de los cuales el Rebaño ha ganado 41 duelos mientras que los camoteros tienen 37 triunfos.

En Liguilla, el dominio del Guadalajara es demoledor, pues en 13 partidos que han jugado, el Rebaño tiene siete victorias.

Es el único duelo que se repite en Reclasificación. En el Apertura 2021 empataron 2-2 en un duelo dramático que ganó la Franja en penales.

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia