web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Cuartoscuro)

Así reabrieron los gimnasios en el Estado de México

Este lunes reabrieron los gimnasios en el Estado de México con las medidas de la Nueva Normalidad, donde se encuentra en Semáforo Naranja por contagios de Covid-19.

María Escalante, recepcionista de uno de los gimnasios indicó que en la entrada cuentan con un tapete sanitizante para los zapatos, posteriormente a la gente se le sanitiza con un spray esencia, se le proporciona gel y se le toma la temperatura, también es obligatorio el uso de cubrebocas en la instalación, deben de sanitizar todos los aparatos después de ocuparlos con un spray que igual se les proporciona.

Los deportistas ya ansiaban la reapertura de estos recintos, pues explican que se tenían que ejercitar en sus casas o en parques públicos.

 

“Ya nos hacía falta hacer ejercicio, nos ayuda mucho para conservar nuestras defensas altas, que es vital para atacar este virus que se está dando”, señaló Araceli Martínez, una de las asistentes al gimnasio.

Sin embargo, sólo se podrá permanecer en el recinto por media hora y cumplir con las medidas establecidas en los establecimientos.

 

“Nos están pidiendo dos toallas, una para uso personal, otra para limpiar cada vez que se termine de usar cada aparato, se le pone sanitizante y se limpia con la toalla restante que tenemos, llegando nos limpiamos en el tapete, nos ponen gel antibacterial y toman la temperatura”, señaló Araceli Martínez.

Los propietarios de estos lugares, esperan que con la reapertura se reactive su economía, pues mantuvieron 4 meses cerrados y varios de ellos ya no pudieron abrir sus puertas.