Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Agencia)

México

Así puedes retirar tu dinero de la Subcuenta de Vivienda del Infonavit

La Subcuenta de Vivienda es el ahorro acumulado que el Infonavit guarda a lo largo de la vida laboral del derechohabiente.

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores mexicanos podrán retirar el dinero de la subcuenta del Infonavit destinado para una propiedad o un terreno.

La reforma al artículo 37 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), entró en vigor el 17 de diciembre de 2020. Gracias a ella, los derechohabientes pueden solicitar directamente el monto acumulado en la Subcuenta de Vivienda.

Para reclamar este beneficio, el trabajador debe hacerlo dentro de un plazo de 10 años. Por ello, el Infonavit tiene la obligación de notificar al derechohabiente de manera oportuna, una vez que tenga derecho a exigir la cantidad referida.

Recordemos que la Subcuenta de Vivienda es el ahorro acumulado que el Infonavit guarda a lo largo de la vida laboral del derechohabiente.

Estos ahorros crecen en la medida en que el patrón cumpla con su aportación, equivalente al 5 por ciento del salario diario integrado, sumado a todas las prestaciones establecidas en el contrato.

Si el trabajador nunca reclama este derecho, el Infonavit podrá utilizar este dinero en la construcción de una reserva a su favor.

La entidad encargada de evaluar la validez de un reclamo será el Consejo de Administración del Infonavit.

 

¿CÓMO RETIRAR EL SALDO DE LA SUBCUENTA?

Para revisar su estado de cuenta, es necesario tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS). Después ingresar a la página del Infonavit por la sección denominada ‘Mi cuenta Infonavit’.

Una vez llenado el formulario de registro, el derechohabiente podrá ver sus datos de la Precalificación Infonavit, la cual exhibe dos cifras. La primera es el ‘Monto de Crédito a Otorgar’ (la cantidad que el Infonavit prestaría según la edad, salario, historial de pagos de la empresa).

La segunda cifra y es la que viene al caso, el ‘Saldo de la Subcuenta de Vivienda’, cantidad que puedes retirar directamente, de preferencia con el fin de construir o comprar un vivienda.

 

TE PUEDE INTERESAR: Así puedes liquidar tu crédito Infonavit más rápido

Te puede interesar

Advertisement