Conecta con nosotros

Economía

Así puedes renovar tu e.firma desde casa sin necesidad de ir al SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó un sitio de internet, en donde las personas físicas pueden renovar su e.firma

Avatar

Publicada

en

8116 Visitas

Será en el mes de Abril de 2022 que personas físicas registradas en el SAT deben realizar su declaración anual, algunos trabajadores ya se alistan para renovar o corroborar los datos necesarios para dicho trámite, entre ellos la e.firma.

 

¿Qué necesitas para realizar tu declaración anual?

  • RFC
  • Contraseña del SAT
  • e.firma
  • Ingresar al sitio del SAT y llenar los formularios

 

¿Qué pasa si mi e.firma caducó?
En tiempos digitales y de encierro derivado de la pandemia del COVID-19, el SAT ha lanzado un sitio de internet en donde las personas físicas pueden renovar su e.firma

El sitio SATID (la llave para no salir de casa) permite a los usuarios generar una contraseña para el SAT, obtener una constancia de situación fiscal con CIF y renovar la e.firma

 

El paso a paso para renovar la e.firma

  • Ingresa a https://satid.sat.gob.mx/
  • Dirígete a renovar e-firma
  • Teclea el RFC a 13 posiciones
  • Registra tu correo electrónico personal y número celular
  • Firma la solicitud

 

Ojo: Es necesario ingresar una identificación oficial (credencial para votar o pasaporte vigentes o cédula profesional con fotografía) y confirmar la identidad del solicitante a través de un video.

 

 

 

Te puede interesar:

Aprieta SAT ‘con carta’ a tramposos

 

Tabasco Hoy

Economía

‘Aprietan’ IMSS y STPS a patrones

Emprenden estrategia conjunta para evitar que empleadores se nieguen a recibir incapacidades Covid tal de manera digital, a fin de romper con la cadena de contagios.

Avatar

Publicada

en

11255 Visitas

Los patrones afiliados al Seguro Social en el país estarán obligados a recibidor los permisos o incapacidades digitales Covid, en vez de las pruebas PCR.

Este jueves los titulares de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, y del IMSS, Zoé Robledo, anunciaron que ambas instituciones emprenderán una estrategia conjunta para evitar que los empleadores se nieguen a recibir los permisos Covid tal y como fue habilitado por el Seguro Social, de manera digital, a fin de romper con la cadena de contagios.

En un mensaje conjunto en redes sociales, ambos funcionarios expusieron que se viven tiempos difíciles, y se ha detectado que 66.9 por ciento son trabajadores que buscan la prueba Covid es para tramitar la incapacidad.

“Es claro que tenemos que hacer uso racional de la prueba. Hay que hacer conciencia para identificar estos casos donde se les pide prueba para pedir incapacidad, no es un tema de opinión es un tema legal”, dijo Zoé Robledo.

Tras señalar que desde el 2020 se han implementado este tipo de medidas, como fue en en marzo de 2020, se encontró esta vía para para romper las cadenas de contagio; pero en este año son otras circunstancias.

“Desde el pasado lunes se habilitó en la página del IMSS la posibilidad de generar el permiso como evidencia para el empleador, a fin de que se cubra la incapacidad”, señaló.

COSTO A CARGO DE EMPLEADOS

Por otra parte, Luis María Alcalde, secretaria del Trabajo, dijo que el costo de las pruebas Covid no deben ser con cargo a los trabajadores; no obstante, sectores patronales consideran que éste tampoco debe ser una obligación del empleador.

“En todo caso, son las instituciones de salud las encargadas de ofrecer las pruebas, sobre todo cuando los contagios son masivos”, señala el despacho De la Vega & Martinez Rojas.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Economía

Aumentan ausencias por males respiratorios

Señalan empresarios que han registrado un aumento en el número de incapacidades.

Avatar

Publicada

en

9472 Visitas

Con la temporada invernal, las lluvias repentinas y los cambios de temperatura, las ausencias de trabajadores por enfermedades respiratorias se han incrementado hasta en un 30 por ciento desde diciembre y en los primeros días de enero.

Cuestionado al respecto, José del Carmen García Herrera, integrante de la Canaco Servytur Vi llahermosa, señaló que, hasta el momento no se ha reportado algún caso de Covid-Ómicron entre los empleados y propietarios de las empresas adheridas a la Cámara, sin embargo, los departamentos de recursos humanos han registrado un aumento en el número de incapacidades.

“De hecho sí hemos visto un aumento en las incapacidades en el departamento de recursos humanos, por cuestiones médicas, quizá en 3 de cada 10 trabajadores que van al IMSS”, dijo.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia