Conecta con nosotros

Tecnología

Así puedes conocer la ubicación de tus hijos en tiempo real

Esto a través de la aplicación de Google Maps en el dispositivo móvil.

Publicada

en

765 Visitas

Con la inseguridad, es necesario tomar medidas para cuidar el bienestar de tus hijos, por lo que Google Maps tiene la opción de saber la localización de un dispositivo, esto para ayudar al monitoreo de los menores que comienzan a circular solos.

Para realizar la configuración de esta herramienta, a continuación te presentamos los pasos a seguir y así poder activar esta opción en el celular que desees rastrear.

 

1.- Ingresar al móvil del usuario desde el cual se compartirá la ubicación.

 

2.-Abrir la aplicación Google Maps.

 

3.-Presionar en el ícono del perfil que se encuentran en el margen superior derecho. Al hacerlo se desplegará un menú con opciones. Pulsar donde dice “compartir ubicación”.  

4.-Luego el sistema solicitará que se indique por cuánto tiempo se compartirá la ubicación. Puede ser por una hora o hasta que se desactive.

 

El usuario recibirá un aviso en su correo donde se indicará que está compartiendo ubicación.

Una vez realizados los pasos, el adulto tiene que ingresar  a la aplicación de Google Maps, y monitorear desde ahí la localización del usuario, esto mientras se tenga activada la opción de compartir la ubicación.

Ahora sí, ya podrás estar al pendiente de tus pequeños o jóvenes, ya que con esta opción podrás estar tranquilo sabiendo donde se encuentran,

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia