Conecta con nosotros

Tecnología

Así puedes conectarte a una red wifi sin contraseña

Existe un truco que se ha vuelto muy popular por parte de los usuarios que tienen dispositivos Android 10; pretenden salirse con las suyas y conectarse a una red wifi sin la necesidad de un código.

Publicada

en

3395 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la conexión wifi no es necesario dar uso a cables u otro tipo de aparatos que deben estar necesariamente conectados a un ordenador o dispositivo móvil, todo está a la mano, es decir, las personas se conectan a una red y se desplazan de un lugar para el otro. Sin embargo, hay una limitante para que el acceso a la web sea más asequible y se trata de la contraseña de seguridad.

Aunque, por lo general, la redes Wifi personales y de uso corporativo tienen una contraseña para poder acceder, existe un truco que se ha vuelto muy popular por parte de los usuarios que tienen dispositivos Android 10; pretenden salirse con las suya y conectarse sin la necesidad de un código.

Para ello, es necesario recalcar que esta acción solo funciona para los aparatos que tienen dicho sistema operativo y se debe realizar desde otro dispositivo que previamente ya se encuentre conectado a la red.

 

¿Cómo conectarse a una red wifi sin contraseña?

Se debe seguir una serie de pasos para que la persona no deba escribir una contraseña al momento de conectarse a una red wifi.

 

Primero, con el dispositivo ya conectado a la red:

  • Dirigirse a la opción de ‘Ajustes’ que tiene el dispositivo móvil.
  • Después, elegir la opción de wifi.
  • Luego, seleccionar el nombre de la red con la que ya tiene acceso.
  • Al presionar el nombre, aparecerá una opción que dice ‘Código QR de Wifi’, seleccionar y mantener abierta.

Segundo, con el dispositivo que se quiere conectar a la red:

  • Dirigirse a ‘Ajustes’, luego a la opción e Wifi y seleccionar el recuadro que se encuentra en la esquina superior.
  • Para continuar, escanear el código QR que previamente había sido descubierto en el otro dispositivo.
  • De forma automática, el nuevo aparato tendrá wifi sin la necesidad de una contraseña de seguridad. Además, el sistema operativo automáticamente reconocerá la conexión nuevamente, sin la necesidad de volver a escanear el código.

 

Consejos para optimizar la señal wifi

Usualmente, la mayoría de personas hoy en día cuentan con servicio de internet en su hogar. El auge del ciberespacio se ha transformado hasta el punto de considerar a la red wifi como una necesidad, pues ven en ella el instrumento ideal para apoyar tareas académicas, laborales y personales.

Justamente, el acceso a la conexión inalámbrica ha aumentado con el paso del tiempo y los nuevos desafíos también. Factores como la velocidad de navegación y rendimiento del servicio son características importantes para que la experiencia de usuario se dé efectivamente; sin embargo, no siempre es así.

De acuerdo con varios estudios, se estima que la conexión wifi en comparación con la de cable tiene diferencias significativas. Por ejemplo, la velocidad en la segunda es más rápida en un 30 % y 40 %, además la ubicación del modem puede influir en ello.

En efecto, el portal web El Definido comparte tres consejos útiles para optimizar la señal wifi, como:

  • Colocar el equipo en un lugar elevado, además de minimizar las posibilidades de patear el equipo por frustración, evitar que el suelo, sobre todo aquel de cemento, interfiera con la señal.
  • Si el equipo de Wifi viene con antenas, muévalas y pruebe si afecta o mejora el desempeño de los diferentes dispositivos conectados.
  • La ubicación del Wifi depende del plano de cada hogar y de dónde se esté utilizando el Internet, pero en términos generales lo mejor es ubicarlo lo más centralmente posible.

 

TE PUEDE INTERESAR: Google Play Juegos llegará a Windows

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia