Conecta con nosotros

Tecnología

Así puedes cambiar el tipo de letra en los mensajes de WhatsApp

Para cambiar la tipografía en tus mensajes debes seguir estas recomendaciones que te damos a conocer.

Publicada

en

9877 Visitas

Para que cambies la formas de escribir tus mensajes de WhatsApp deberás seguir al pie de la letra los siguientes métodos.

WahtsApp incorporó una serie de atajos en su aplicación para realizar cambios a los mensajes enviados, lo que permitirá escribir textos en negrita, cursiva, tachado o monoespaciado.

 

Cursiva: Para escribir texto en cursiva, coloque un guion bajo antes y después del texto: _texto_

 

Negrita: Para escribir texto en negrita, coloque un asterisco antes y después del texto: *texto*

 

Tachado: Para escribir texto con dicho estilo, coloque una tilde antes y después del texto: ~texto~

 

Monoespaciado: Para escribir texto en monoespaciado, coloque tres comillas invertidas antes y después del texto: “`texto“`

Dichas opciones de texto no se pueden desactivar y cada vez que los escriba como indican las instrucciones se aplicarán, adicionalmente, existen algunos atajos dentro de la aplicación para acceder a los estilos.

En Android, basta con mantener presionado el texto que va a enviar, se desplegará un menú donde podrá elegir el tipo de estilo que quiere (Negrita, Cursiva) o puede hacer clic en el botón de ‘Ver más’ (los tres puntos verticales consecutivos) para elegir el estilo Tachado o Monoespaciado.

En Iphone, el procedimiento es más o menos el mismo. Se debe mantener presionado el mensaje en la caja de texto y seleccionar todo el texto o un fragmento de este luego hacer clic en ‘B_I_U’ y por último, elegir alguno de los estilos mencionados.

 

 

Te puede interesar:

Presentan cubrebocas con micrófono en el CES 2022

 

Tabasco Hoy

Tecnología

Conoce los riesgos del metaverso

Debido a que se trata de tecnologías relativamente nuevas, no existen estudios a largo plazo sobre los impactos físicos y mentales.

Publicada

en

9037 Visitas

El término “metaverso” parece estar en boca de todos últimamente, especialmente después de que Facebook cambiara su nombre a Meta. El concepto en sí no es nuevo ya que, desde hace varios años, juegos como Fortnite, Roblox, y Minecraft, así como las tecnologías de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV), lo han popularizado. Pero, ¿qué riesgos existen en un panorama tecnológico donde las innovaciones llegan a un paso frenético y aún no comprendemos por completo sus repercusiones? universo virtual.

Según el escritor de ciencia ficción Neil Stevenson, el metaverso se refiere a un complemento del mundo real, en donde las personas interactúan social y económicamente a través de sus avatares. En esta conjunción de realidad física, realidad aumentada, y realidad virtual, los usuarios son parte del universo creado y no meros espectadores. Ejemplos de mundos digitales desarrollados en la cultura popular los encontramos en la trilogía de The Matrix o en Ready Player One, al igual que en las cintas Total Recall y Avatar.

Es más, la pandemia ha acelerado drásticamente el desarrollo y adopción de estos entornos inmersivos que, apoyados por la tecnología de cadena de bloques (blockchain), tienen sus propias monedas, economía, y nuevas formas de entretenerse y socializar. El alcance de este concepto a la realidad moderna ha sido tal que, en Estados Unidos, existe un programa de televisión donde los participantes cantan y bailan tras bastidores mientras la tecnología de captura de movimiento crea avatares digitales que se proyectan al público.

DATOS Y CIBERSEGURIDAD: El metaverso aumentará el número de lugares que pueden sufrir ataques. Aunque los sistemas subyacentes seguirán siendo los objetivos para robar datos, esto podría cambiar a medida que las plataformas se vuelvan más populares.

CONSENTIMIENTO DIGITAL: No existen leyes ni jurisdicción legal en el metaverso, ya que tampoco existen límites físicos ni fronteras. Por lo mismo, no hay una responsabilidad sobre las acciones, aunque hay un camino avanzado en cuanto a la regulación de las redes sociales.

IDENTIDAD: Cuando los avatares se utilizan como forma de identificación, la persona y los datos personales se vuelven susceptibles de ser copiados, robados, borrados o manipulados. Aunque la identificación biométrica podría ser una solución, la suplantación es otro de los riesgos.

SALUD MENTAL: Los efectos secundarios varían entre personas, los juegos inmersivos pueden provocar depresión, aislamiento, comportamiento solitario e incluso suicidio.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tecnología

Samsung presentará la nueva línea Galaxy S el 9 de febrero

El evento ‘Galaxy Unpacked’, presentará al modelo que sustituirá al Galaxy S21, con tres nuevos dispositivos que podrían incorporar las funciones más características de la serie Note.

Publicada

en

9649 Visitas

El evento donde se conocerá al sucesor de la Galaxy S21, se llevará a cabo el próximo 9 de febrero, anunció esta semana Samsung.

La celebración que lleva por nombre ‘Galaxy Unpacked’, presentará a la familia que sustituirá a la más reciente de la línea Galaxy S, con tres nuevos dispositivos que podrían incorporar las funciones más características de la serie Note.

En un comunicado, la compañía surcoreana afirmó que establecerá “un nuevo estándar que será épico para los ‘smartphones’” con la actualización de la serie S, que será, además, “la más destacada hasta la fecha”.

En la invitación del evento se muestra una gran “S” encerrada en un cubo transparente, lo que da a entender que casi con total seguridad se presentará el nuevo Galaxy S22, aunque no se descarta que el nuevo dispositivo lleve otro nombre bajo la premisa de “darán forma al futuro de los móviles”, que pregona el gigante tecnológico en su comunicado.

El ‘Galaxy Unpacked’ se realizará en directo el 9 de febrero, el cual podrá seguirse desde los canales oficiales de Samsung, asó como en su pagina web de noticias o su canal de YouTube, a partir de las 9:00 horas (Ciudad de México).

Se prevé que también se presente una nueva Galaxy Note que, desde su debut en 2011 hasta el año pasado 2021, no ha recibido nuevos modelos. Aunque existe la posibilidad de que anuncien que no se continuará produciendo, para así incorporarlo a la nueva era de dispositivos Galaxy que ya configura Samsung.

AGENCIAS/ REDACCIÓN

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia