Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

Tecnología

Así puedes bloquear los anuncios políticos de Facebook

Ante las inminentes campañas de la próxima jornada electoral, Facebook ha activado una opción para bloquear los anuncios políticos.

La red social Facebook permitirá a los usuarios bloquear anuncios sobre política, ante las inminentes campañas electorales que se aproximan en México.

En Estados Unidos se permitió en el 2020 reducir el número de anuncios políticos a los usuarios de la red social, pero a mediados de años permitió el bloqueo de anuncios conforme se acercaba el día de la elección.

En la proxima jornada electoral en Méxio podrás usar esta herramienta en tu cuenta.

Para activar el bloqueo de los anuncios políticos debes seguir estos pasos:

  • Ve a tu cuenta y accede a “configuración”.
  • Busca la opción ‘ Anuncios’ y luego ‘Preferencias de anuncios’.
  • Después dar click en el apartado “temas de anuncios”.
  • Selecciona “Ver menos” dentro de la categoría de “elecciones y política”.

Otra opción para restringir los anuncios es habilitando el control directamente en las opciones de configuración que aparecen en ese tipo de anuncios.

Cabe señalar que al selecciónar la opción “ver menos”, no se asegura que se dejen de ver los anuncios políticos por completo, ya que pueden haber anuncios catalogados de forma distinta. Al final, Facbook no realiza el etiquetado de los anuncios, sino que ellos es responsabilidad del anunciante.

Ante esta situación, los usuarios que activen la opción “ver menos” anuncios políticos y después encuentren alguno en su feed, lo recomendable es denuciar la publicidad ante Facebook, puesto que se trataría de un anuncio que ha sido mal etiquetado por su creador.

 

Con información de Xataka.

TE PUEDE INTERESAR: En estos teléfonos dejará de funcionar Telegram

Te puede interesar

Advertisement