Síguenos

¿Qué estás buscando?

Consejos que pueden ayudarte a destapar un vino.

Salud

Así puedes abrir una botella de vino sin usar un sacacorchos

Estos trucos pueden sacarte de apuros en casa, por si no cuentas con un sacacorchos.

Degustar un buen vino siempre es el complemento perfecto para cualquier reunión con amigos o familia. Sin embargo no siempre se cuenta en casa con un sacacorchos. Por tal motivo te damos a conocer estos consejos que tal vez pueden sacarte de ese apuro.

 

1.- EMPUJAR EL CORCHO
Necesitarás un objeto con los extremos redondeados para que no rompa el corcho, puede ser el mango de un cuchillo, un lápiz o un marcador. Coloca la botella de vino en el piso y rodeala con un trapo o una toalla, empuja el corchohacia abajo con el objeto que hayas elegido. Hazlo con fuerza y sujeta con una mano la botella.

 

2.- CON AYUDA DE UN CUCHILLO
Con cuidado atraviesa el corcho con un cuchillo. Ejerce una ligera presión y procura no romperlo. Una vez que hayas atravesado el corcho por completo, mueve el cuchillo de atrás hacia adelante para destapar la botella despacio.

 

3.- CON AYUDA DE UN ZAPATO
Coloca la botella de vino en la parte interna de un zapato, de preferencia que sea una bota. Sostén la botella con una mano y el zapato con la otra. A continuación golpea la planta del zapato contra la pared mientra mantienes la botella dentro y la sostienes con suavidad y firmeza. Continúa golpeando no muy fuerte en repetidas ocasiones hasta que logres descorchar tu bebida.

 

4.- CON UNAS TIJERAS
Necesitarás unas tijeras de punta redonda. Abrélas por completo e inserta la cuchilla al centro del corcho. Intróducelas con un poco de presión hasta llegar a la mitad. Gira el mango de las tijeras hasta que descorches el vino por completo.

5.- CON UN TORNILLO
Necesitarás un tornillo y unas pinzas de punta. Procura limpiar tus herramientas antes para evitar que el contenido de la botella se contamine. Atraviesa el corcho con el tornillo pero deja medio centímetro fuera. Con ayuda de las pinzas tira cuidadosamente del tornillo hacia arriba hasta que el corcho esté lo suficientemente afuera para quitarlo con las manos.

 

 

Te puede interesar:

No hay cura para la demencia, pero así puedes prevenirla

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement