Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En el mercado Pino Suárez se aprecia la alta concentración de personas durante todo el día.

¡Así no se puede parar al virus!

Con miles de pretextos los tabasqueños salen de sus casas y con ello aumenta el riesgo de contagio.

“Tengo que salir, no aguanto el en­cierro”, “¿Qué vamos a comer?; hay que ir al súper o al merca­do por la comida”, “No tengo con quién dejar a los niños”, “No pasa nada hombre”, son las frases co­munes que utilizan los tabasque­ños para retar al Covid-19.

Además, con ello están des­acatando el exhorto de quedarse en sus viviendas y también están siendo partícipes de alto contagio que está viviendo Tabasco, y prin­cipalmente el municipio de Cen­tro, en los últimos cinco días.

Cifras de la Secretaría de Sa­lud hasta el domingo pasado, se­ñalaron que Tabasco escaló hasta los 100 casos, ubicándose como la quinta entidad con más contagios en el país, pero la tercera en inci­dencia, con 3.77 infectados por ca­da 100 mil habitantes.

Lo más grave es que el municipio de Centro, con su capital Villaher­mosa, tiene 71 contagios, más que 23 entidades del país, cifra que no pare­ce inmutar a r los habitantes de esta ciudad, quienes continúan hacien­do ‘casi’ su vida normal, bajo el ries­go de contraer el virus.

DESACATAN TODO

Por ejemplo, durante un recorrido realizado por el equipo de Grupo Cantón por diversos puntos de la ciudad, se pudo apreciar altas con­centraciones de personas en tian­guis, mercados, bancos y tiendas de autoservicio.

Es decir, la ‘sana distancia’ y el ‘quédate en casa’ son ignorados a pesar de que son las medidas pre­ventivas principales anunciadas por el gobierno para frenar los contagios de Covid-19.

“Desde el viernes que adelan­taron las vacaciones de Semana Santa, ese día fue normal. Del sá­bado al domingo fue bajando la afluencia, pero a partir este lunes las personas salieron a comprar o andar en el centro de la ciudad”, expresó Demetrio de la Fuente, comerciante.