web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El video ocasionó burlas entre los internautas.

Coahuila de Zaragoza

Así ‘matan’ a un mosquito en Torreón; inicia campaña de fumigación (VIDEO)

La dramatización contó con la participación de una persona usando una botarga del supuesto dengue, el cual cae mientras personal pone a funcionar sus equipos de fumigación.

A través de redes sociales se volvió viral el video difundido por la Jurisdicción Sanitaria No. 6 del estado de Coahuila por su peculiar representación de cómo la fumigación logra atacar a un mosquito.

Lo anterior, como parte de la Primera Jornada de Combate al Dengue, con la que se busca intensificar las acciones de nebulización, aplicación de abate y eliminación de cacharros en las viviendas a fin de evitar la transmisión de la enfermedad.

De acuerdo con Juan Pérez, jefe de la jurisdicción, hasta la fecha se han recorrido 33 colonias de la periferia en Torreón y siete en Matamoros promoviendo principalmente la aplicación de abate en los tanques y tinacos donde almacenan agua.

Precisó que registran un caso positivo de dengue y 14 más sospechosos, sin decesos por este padecimiento cuyos síntomas son muy similares al covid-19, de ahí que recomienden a la población acudir al médico al presentar sintomatología como fiebre, dolor de huesos y cefaleas.

Es de mencionar que la dramatización contó con la participación de una persona usando una botarga del supuesto dengue, el cual cae mientras personal pone a funcionar sus equipos de fumigación.

Te puede interesar