web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Uncategorized

Así luce Tabasco desde las alturas; todavía cubierto de agua

El poeta tabasqueño Carlos Pellicer escribía que “con el agua a la rodilla vive Tabasco” pero actualmente decenas de miles de personas están damnificadas por las inundaciones.

TABASCO.- La entidad aún sufre las afectaciones por las intensas lluvias registradas semanas atrás por los Frentes fríos 4 y 5, así como el 9 y 11. A pesar de que los días han transcurrido, gran parte del territorio tabasqueño todavía sigo cubierto de agua.

Casi todos los ríos de la entidad sufrieron, en algún punto, desbordamientos que afectaron a las comunidades cercanas. Fue el caso del Samaria y del Grijalva, pero quizás poco común del Puxcatán y el Tulijá, que inundaron gravemente localidades como “El Castaño”, en Macuspana.

El poeta tabasqueño Carlos Pellicer escribía que “con el agua a la rodilla vive Tabasco” y aunque en algunas zonas son comunes las “crecientes”, actualmente decenas de miles de personas están damnificadas por las inundaciones.

En un sobrevuelo por el “edén”, se observa que “lo verde” está cubierto por el agua, que aunque ha bajado en algunos lugares, amenaza a otros que no habían sido afectados por las intensas lluvias que escurren desde el país vecino de Guatemala.

A la fecha, el gobierno estatal, a través del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), ha anunciado que los caudales del Usumacinta, Puxcatán y el Tulijá seguirán en aumento este lunes y martes, por lo que pidió a la población estar muy alerta y aplicar medidas preventivas, y si es necesario, evacuar para no correr riesgos.

Te puede interesar: Emiten Declaratoria de Emergencia para seis municipios de Tabasco

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement