web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Tabasco

Así luce la presa Peñitas después de turbinar a 1,750 m3/s

Luego de la llegada del Frente Frío No. 4, el Comité Nacional de Grandes Presas, llegó a autorizar un desfogue superior a lo cotidiano.

La presa Peñitas.

CHIAPAS.- Luego de turbinar hasta en 1,750 m3/s, HOY la presa Peñitas luce estable, con una turbinación regular de 300 m3/s.

Y es que luego de la llegada del Frente Frío No. 4, el Comité Nacional de Grandes Presas, llegó a autorizar un desfogue superior a lo cotidiano, pues las lluvias en la región de los Altos Chiapas comenzaron a elevar el nivel de los ríos Samaria y Carrizal.

Sin embargo, el aumento en la turbinación de la presa, ocasionó múltiples inundaciones, especialmente en comunidades de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca. Lugares en donde si bien, ya comienzan a mostrar mejoría, siguen quedando algunos estragos.

Fue el 3 de octubre cuando el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció que la presa peñitas comenzaría a desfogar a 1,750 m3/s, esto, luego de múltiples cambios, pues primero aumentó de 500 m3/s a 1,100 m3/s, después a 1,350 m3/s, luego a 1,550 m3/s, para finalizar en 1,750 m3/s.

De acuerdo con el mandatario, Peñitas mantendrá un caudal constantes de 300 m3/s todo el año para evitar inundaciones.

Cuando trabajó a 1,550 m3/s así lucía:

VIDEO: Esta es la actualización del desfogue de la Presa Peñitas

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hoy a 15 días, así es como luce la presa a 300 m3/s:

Te puede interesar

Advertisement