CIUDAD DE MÉXICO.- La zona sur del Zócalo de la Ciudad de México cambió, haciéndose más ‘peatonal’, lo cual dejó dos carriles para automóviles y una ciclovía. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presumió un video del cambio en las redes sociales.
La inversión para esta intervención fue de 7.5 millones de pesos para una superficie de 2 mil 963 metros cuadrados, de acuerdo con el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.
El funcionario detalló que se repavimentaron tres costados de la plancha del Zócalo para colocar un diseño que representa un tejido oaxaqueño de varios colores, así como jardineras, macetas y diversos artículos.
Además se colocaron 4 racks, 68 bancos, 28 bancas, 3 mesas, 3 sombrillas, 106 jardineras, al igual que mil 597 plantas y 40 árboles.
Según el funcionario, esta es una primera fase para analizar cómo funciona este proyecto de urbanidad y movilidad, por lo que todavía no está definido si será un proyecto definitivo.
Esteva Medina adelantó que también están analizando realizar esta misma intervención en la zona norte del Zócalo, enfrente de la Catedral Metropolitana.
Con información de Forbes México
Te puede interesar: Crean “policía COVID-19” para prevenir fiestas en la CDMX
