Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La Ciudad de México es el estado con mayor número de defunciones por coronavirus; seguida de Baja California.

Así luce el mapa del coronavirus en México

En una semana se reportaron mil 931 casos de Covid-19 y 144 muertes.

La Secretaría de Salud reportó que en el país han muerto 194 personas por coronavirus y se han detectado 3 mil 441 casos de la enfermedad. Además, el director del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea Jorge Trejo Gómora, explicó que se está investigando si el plasma de la sangre de personas recuperadas sirve como tratamiento en pacientes graves.

De acuerdo con datos de la dependencia, en las últimas 24 horas se sumaron 20 defunciones y 260 casos de coronavirus, que aumentaron principalmente en la Ciudad de México, donde se reportaron 55 nuevos contagios.

Además, del jueves 2 de abril a este jueves, el país pasó de tener mil 510 casos de coronavirus y 50 defunciones, a tener 3 mil 441 contagios y 194 muertes; lo que implica un aumento de mil 931 infecciones y 144 muertes.

 

 

Casos de coronavirus en México por estado

La Ciudad de México es la entidad con más numero de casos en el país y está a 91 contagios de llegar a los mil pacientes de covid-19. En tanto, el Estado de México está cerca de alcanzar los 400 infectados.

La capital del país, el Estado de México y Baja California son las únicas entidades que han superado los 200 casos; mientras que siete estados tienen entre 100 y 199 contagios; mientras que el resto de las entidades tiene menos de 100 infectados.

Colima se mantiene como la entidad con menos casos de coronavirus y es la única que tiene menos de diez pacientes con la enfermedad.

Mapa de las muertes por coronavirus en México

 

 

La Ciudad de México también es el estado con mayor número de defunciones por coronavirus; seguida de Baja California, que en una semana pasó de no terner muertes, a tener 16.

En tanto, seis entidades han reportado la muerte de más de 10 personas; cuatro estados han informado entre seis y nueve defunciones; mientras que 17 estados han informado la muerte de entre uno y cinco habitantes. Hasta el momento, sólo tres estados no han reportado defunciones.

Con información de Milenio