Conecta con nosotros

Mundo

Así fue la captura de ‘Otoniel’, el capo más buscado de Colombia

Revelan videos del operativo para capturar a ‘Otoniel’, líder del cártel más grande de Colombia.

Avatar

Publicada

en

COLOMBIA.- Se han dado a conocer imágenes del operativo llevado a cabo el pasado sábado para capturar a Dairo Antonio Úsaga, alias ‘Otoniel’, jefe del Clan del Golfo, considerado el grupo cártel más grande de Colombia.

En las imágenes se observa el combate que se vivió desde un helicóptero durante el operativo.

 

Las autoridades colombianas revelaron que la operación se desplegó con más de 500 hombres de las fuerzas especiales del Ejército y la Marina, además de 22 helicópteros de apoyo, con lo cual se logró cercar cualquier escapatoria. Finalmente se logró su captura cerca de las 15:00 (hora local).

En otro video publicado en redes sociales, las Fuerzas Militares de Colombia mostraron el área donde se realizó la captura del capo, que estuvo en la mira de las autoridades durante casi siete años.

 

Úsuga se consagró como uno de los narcotraficantes más buscados a nivel internacional. Por información que llevara a su captura, la DEA ofrecía hasta cinco millones de dólares.

Tras el arresto, el presidente de Colombia, Iván Duque, ofreció una rueda de prensa en la que declaró que este es “el golpe más duro al narcotráfico de este siglo en Colombia” y aseguró que es “comparable solo con la caída de Pablo Escobar”.

Contra ‘Otoniel’ hay más de 120 procesos abiertos por toda una serie de crímenes y una circular roja emitida por Interpol por homicidio múltiple agravado, secuestro múltiple agravado, secuestro y concierto para delinquir. El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, señaló que capo del Clan del Golfo será extraditado a EE.UU.

 

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a ‘Otoniel’, principal narcotraficante de Colombia

tabascohoy.com

Mundo

Este fin de semana será el único eclipse solar total del 2021

El próximo sábado se producirá el único eclipse de sol total de este 2021.

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- El único eclipse de sol total de este año se producirá esta semana, pero será visible solo desde la Antártida, de acuerdo con información de la NASA. El evento, será el próximo sábado 4 de diciembre, alcanzando su máxima extensión alrededor de las 07:33 GMT para los espectadores que se encuentren cerca de la barrera de hielo Filchner-Ronne del continente antártico.

Sin embargo, los aficionados a la astronomía del resto del hemisferio sur –incluyendo algunas zonas de Chile, Nueva Zelanda, Australia, Namibia, Lesoto, Sudáfrica, la isla británica de Santa Helena, islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, islas Crozet e islas Malvinas– podrán disfrutar de un eclipse parcial. En la mayoría de estos lugares, el fenómeno se producirá antes, durante y después del amanecer o el atardecer, lo que significa que los observadores necesitarán tener una visión clara del horizonte para poder verlo.

El próximo eclipse solar total se producirá el 8 de abril de 2024 y será ampliamente visible en Canadá, México y EE.UU. Mientras tanto, en Europa no se espera que se produzca ningún evento astronómico de este tipo en este siglo.

 

¿Cuándo ocurre un eclipse solar?

Un eclipse solar se produce cuando la Luna se sitúa entre el Sol y la Tierra, proyectando una sombra sobre esta y bloqueando total o parcialmente la luz del astro en algunas zonas de nuestro planeta, según explica la agencia espacial estadounidense.

Para que se produzca un eclipse solar total, el Sol, la Luna y la Tierra deben estar alineados. Los observadores que se encuentran en el centro de la sombra del satélite natural cuando este se sitúa ante nuestro planeta pueden ver un eclipse total. En ese momento, el cielo se vuelve muy oscuro, como si fuera el amanecer o el atardecer. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, aquellos que se encuentran en la trayectoria de un eclipse total pueden ver la corona solar, es decir, la atmósfera exterior del Sol, que de otro modo queda oculta por el brillo del astro.

 

¿Cómo se puede observar el fenómeno?

La NASA advierte que nunca es seguro mirar directamente al sol, incluso si este está oscurecido parcialmente o en gran parte. Para hacerlo es necesario ponerse unas gafas de visión solar o de eclipse (que no son unas gafas de sol normales) durante todo el evento. Si uno se encuentra en la trayectoria de un eclipse solar total, se puede quitar las gafas de visión solar o de eclipse solo cuando la luna esté bloqueando completamente el sol.

Si no se dispone de gafas de observación solar o de eclipse, un método alternativo es usar un proyector estenopeico, que no debe utilizarse para mirar directamente al astro, sino para proyectar la luz solar sobre una superficie.

Además, si las condiciones meteorológicas lo permiten, la NASA transmitirá una vista del eclipse solar total desde el glaciar Unión, en la Antártida.

 

TE PUEDE INTERESAR: Video: Así salió “YosStop” de prisión

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Mundo

Explota bomba de la II Guerra Mundial en Alemania; hay 4 heridos

Se trató de una bomba de unos 250 kilogramos, informó el ministro del Interior regional, Joachim Herrmann.

Avatar

Publicada

en

ALEMANIA.- Una bomba de la II Guerra Mundial explotó en un sitio de construcción, cerca de una estación de trenes en Munich Alemania.

La explosión provocó que 4 personas resultaran heridas, además que se interrumpió el tráfico de convoyes.

La explosión ocurrió cuando trabajadores realizaban una perforación muy cerca de un puente que todos los trenes deben cruzar para salir de la estación central de Múnich, informó Deutsche Bahn, principal empresa del sector en Alemania.

Sobre los heridos, la policía de Alemania aseguró que uno de ellos está en estado grave

De acuerdo al ministro del Interior regional, Joachim Herrmann, se trataba de una bomba de unos 250 kilogramos (kg); sin embargo, no precisó por qué no había sido detectada antes.

Alemania continúa sembrada de bombas sin detonar, a menudo encontradas en lugares en construcción, 76 años después de finalizar la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Te puede interesar:

ONU desaconseja llamar a las mujeres “señoritas”

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS