Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las clases se impartieron en grupos de cuatro alumnos por aula y se alternaron en dos o tres turnos. (AP)

Campeche

Así fue el retorno a clases en Campeche

El regreso a las actividades se da después de la autorización del gobierno del estado tras permanecer varias semanas en semáforo verde epidemiológico por la pandemia del COVID-19.

GRUPO CANTÓN

El día de hoy retornaron a las aulas 137 escuelas primarias de localidades con poca densidad poblacional en el estado de Campeche, arrancando así con el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de las actividades educativas, lo que también implicó el regreso de más de 5 mil alumnos y de 200 docentes a las aulas.

De tal manera que Campeche se convirtió en el primer estado en regresar a clases presenciales tras permanecer varias semanas en semáforo verde epidemiológico por la pandemia del COVID-19.

Esta primera etapa, de las tres que componen el Plan de la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Educación Básica, arrancó en escuelas de comunidades rurales de menos de 500 habitantes y carentes de conectividad digital.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señala que de los centros educativos que hoy reabrieron sus puertas, 104 son escuelas generales y 33 de educación indígena.

Previamente las aulas de las escuelas fueron sanitizadas.(agencias).

Durante la jornada, las clases se impartieron en grupos de cuatro alumnos por aula y se alternaron en dos o tres turnos. A otra parte de la matrícula les tocará asistir mañana con la misma mecánica.

Estas primeras sesiones servirán para que los maestros elaboren los diagnósticos del nivel de conocimientos y aprendizaje que tienen sus alumnos.

Los niños de los primeros grados pudieron conocer hasta ahora sus escuelas y salones de clases. (agencias).

Este primer día no se reportaron contratiempos en la reanudación de las actividades presenciales, y en todos los planteles estuvieron activos los comités de salud, integrados por maestros y padres de familia, que se encargaron de cuidar los tres filtros sanitarios: en sus casas y a la entrada de la escuela y de los salones.

También se procuró que tanto maestros como alumnos cumplieran el protocolo de usar cubrebocas y caretas.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement