Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

(Foto: Internet)

Mundo

Así fue el épico viaje al espacio de Richard Branson

Branson y sus compañeros de viaje pudieron disfrutar por algunos segundos la sensación de ingravidez mientras admiraban la curvatura de la Tierra desde una de las 12 ventanas de la cabina.

El multimillonario Richard Branson hizo historia este domingo al convertirse en el primer magnate en realizar un viaje como turista al espacio en una nave desarrollada por una empresa que él mismo fundó.

A bordo de la nave VSS Unity de la compañía Virgin GalacticBranson permaneció durante varios minutos en los límites de la tierra y el espacio exterior junto a dos pilotos y tres pasajeros, trabajadores de la misma empresa.

La aeronave realizó un despegue horizontal desde la base Spaceport America alrededor de las 08H40 locales (14H40 GMT) y ascendió durante cerca de una hora hasta una altitud de 15 kilómetros, antes de soltar el avión espacial que transporta, el VSS Unity.

Una vez conseguida la altitud deseada, la nave se soltó y encendió su motor para un ascenso supersónica, hasta una altura de más de 80 kilómetros, el límite establecido en Estados Unidos para la frontera espacial.

Branson y sus compañeros de viaje pudieron disfrutar por algunos segundos la sensación de ingravidez mientras admiraban la curvatura de la Tierra desde una de las 12 ventanas de la cabina.

Tras alcanzar un pico de altitud de unos 90 km, la nave descendió planeando.

Otros multimillonarios ya han estado en el espacio en la década de 2000, pero a bordo de cohetes rusos.

Vuelos para ‘todos’ en 2022

Después del histórico viaje, Virgin Galactic estima dos vuelos más de prueba, para luego iniciar operaciones comerciales regulares para principios de 2022.

Y, a largo plazo, pretende realizar 400 vuelos al año desde Spaceport America.

Al rededor de 600 boletos ya han sido vendidos a personas de 60 países diferentes, incluidas celebridades de Hollywwod por un precio de entre 200 mil y 250 mil dólares.

Si bien, Branson ha repetido en múltiples ocasiones que “el espacio es de todos”, la aventura siga estando al alcance de unos pocos.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement