Connect with us

Hola, que estas buscando?

Debate de candidatos a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo.

México

Así fue el debate entre candidatos a la alcaldía de Puerto Morelos, Quinta Roo

Los candidatos de los partidos Fuerza por México, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social se enfrascaron en una lluvia de propuestas para sus ciudadanos.

PUERTO MORELOS, QUINTANA ROO.- Siendo las 18 horas en punto de este lunes, se congregaron en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social los tres candidatos a la alcaldía de Puerto Morelos, para dar a conocer sus propuestas a los habitantes del municipio al cual contienden.

Los candidatos que debatieron por la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana ROO, fueron:

  • Manuel Tirso Esquivel del Partido Fuerza por México
  • Yazmin Vivas Medina del Partido Encuentro Solidario
  • Saydi Trujillo Encalada del Partido Movimiento Ciudadano

El debate estuvo integrado por 3 temas, y cada candidato dio a conocer la mejor estrategia que espera implementar a sus ciudadanos, si los votos le favorecen el próximo 6 de junio.

Los temas que debatieron fueron los siguientes:

  • Sociedad y Gobierno
  • Seguridad
  • Economía

1.- SOCIEDAD Y GOBIERNO

 

FUERZA POR MÉXICO

Manuel Tirso dijo que Convertirá  a Morelos en un municipio fuerte, que tendrá un gobierno que trabaje con los ciudadanos, que hará consultas públicas; además dijo que creará la alcaldía Leona Vicario. El candidato de Fuerza por México dijo que trabajará para construir un hospital de segundo nivel, además que creará la casa de la cultura y las artes, la Universidad digital, se respetará el medio ambiente.

 

MOVIMIENTO CIUDADANO

Saydi Trujillo dijo que el objetivo de su gobierno  es que haya desarrollo constante de todos los habitantes, en armonía con el medio ambiente, se impulsará la inversión pues así todos ganamos, la candidata dijo que promoverá apoyos que impulsen el desarrollo social. No hay bienestar sin salud, se necesita un hospital y se hará en mi gobierno.  Habrá transparencia en mi gobierno, será un gobierno de puertas abiertas.

 

PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO

Yazmín Vivas dijo que es necesario tender puentes con la ciudadanía, establecer una democracia deliberativa, gobierno cercano a ale gente, con finanzas justas y abiertas para todos.

 

2.- SEGURIDAD

 

FUERZA POR MÉXICO

En mi gobierno imperará la seguridad y la justicia, en mi gobierno la policía será profesional, bien pagada, se les dará seguros y viviendas digna. Se creara la video vigilancia, la policía turística, se trabajara con todas las instituciones de seguridad.

 

MOVIMIENTO CIUDADANO

En nuestro municipio avanza la delincuencia, se atenderán los problemas psicosociales que originan la violencia, se atenderá a la juventud, prevención del delito, recuperar espacios públicos, capacitación a los policías y ciudadanos, vigilancia electrónica.

 

PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL

Es necesario generar un combate frontal a  los factores que generan violencia: se crearán espacios y entornos sociales sanos, programas para rescatar y adecuar espacios públicos, fortalecer el programa vecinos vigilantes, prevención de delito. Capacitar a los policías y tener suficientes elementos.

 

3.- ECONOMÍA

 

FUERZA POR MÉXICO

Puerto Morelos es un municipio rico, tenemos muchos cuartos de hotel pero los pobladores de aquí no tienen  trabajo. Se han robado las oportunidades de aquí.  Se crearán mercados orgánicos, se trabajará con hoteleros para que contraten gente de aquí. Se dará empleos a adultos mayores, fomentar trabajo a pescadores, artesano e industrias de la construcción.

 

MOVIMIENTO CIUDADANO

La candidata dijo que se tiene que detonar la economía aquí: turismo: presentar una buena cara en el municipio, las dependencias deben caminar en la misma dirección, una ciudad limpia en todos los sentidos, fomentar la visita a los lugares atractivos que son muchos, tianguis que sea pintoresco y más días a la semana. Fomentar las cooperativas para abastecer a los hoteleros de productos básicos.

 

PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL

Promoveremos crecimiento de cooperativas locales, creación del mercado del productor, fundación del centro de desarrollo comunitario, comedor regional, secretaria de relaciones internacionales digitales.

 

 

Te puede interesar:
A debate sólo la chiquillada

 

Tabasco Hoy

 

 

Te puede interesar

Advertisement